Apple anuncia la WWDC 2021: del 7 al 11 de junio, totalmente virtual y esperamos ver iOS 15 y nuevas Mac con Apple Silicon

Apple anuncia la WWDC 2021: del 7 al 11 de junio, totalmente virtual y esperamos ver iOS 15 y nuevas Mac con Apple Silicon
Sin comentarios

Apple está preparado para presentar el futuro de iOS 15, macOS 12 y watchOS 8 en junio. La compañía anunció que realizará de forma virtual su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 7 al 11 de junio.

Aunque la compañía no dio muchos detalles acerca de lo que presentará en el evento, alguna pista puede estar relacionada con el reflejo de los lentes del memoji que publicó en la invitación. En la conferencia del año pasado, Apple anunció la transición a sus propios procesadores Apple Silicon en las Mac.

De acuerdo con el sitio 9to5Mac, la compañía presentará en junio las nuevas iMac y MacBook Pro. También asegura que Apple está desarrollando unos lentes de realidad mixta que puede llegar al mercado en 2022, y necesitará desarrolladores para crear aplicaciones y juegos para el dispositivo.

El evento de este año incluirá sesiones en línea, laboratorios 1:1 que ofrecen orientación técnica y nuevas formas para que los desarrolladores interactúen con los ingenieros y diseñadores de Apple para aprender sobre las tecnologías más valoradas en el mundo laboral, de acuerdo con un comunicado.

Swift Student Challenge

Swift Student Challenge

Para los fanáticos de la programación, Apple prepara el Swift Student Challenge de este año, en donde invita a crear una escena interactiva en tres minutos. Swift Playgrounds es una aplicación para iPad y Mac en el que se puede aprender lenguaje de programación de forma sencilla.

Swift And Play

Los interesados podrán inscribirse desde este martes y hasta el 18 de abril al Swift Student Challenge. Los ganadores recibirán ropa exclusiva de la WWDC21 y un año de membresía en el Programa de desarrolladores de Apple.

Entre los requisitos para participar están: registrarse de forma gratuita en Apple como desarrollador y estar inscrito en una institución académica o una organización STEM.

La actividad deberá construirse y ejecutarse en Swift Playgrounds en iPadOS 14.4.2, Swift Playgrounds 3.4.1 en macOS 11.2.3 o Xcode 12.4 en macOS 11.2.3. Si se ejecuta en iPadOS, debe optimizarse para que se muestre correctamente en todos los modelos de iPad Pro. Además, todo el contenido deberá estar en inglés y el tamaño del archivo ZIP no debe superar los 25 MB.

Temas
Inicio