Compartir
Publicidad

ASUS e Intel reafirman su posición en movilidad con nuevos productos para México

ASUS e Intel reafirman su posición en movilidad con nuevos productos para México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la primera mitad de este año, ASUS nos ha mostrado una nueva faceta donde la movilidad juega un papel cada vez más importante para la compañía. Ya no es solamente componentes (motherboards, tarjetas de video, etc.,) como había ocurrido años anteriores.

Con Intel la historia es otra. Y es que, a pesar de ser el fabricante número uno en semiconductores, hasta hace poco, su participación en el terreno de dispositivos móviles como tablets y smartphones había sido prácticamente nula.

Teniendo intereses tan semejantes, era cuestión de tiempo para que ambas compañías estrecharán las manos y viéramos nacer productos que combinarán la innovación que caracterizara a ASUS y procesadores x86 de Intel que han venido a desafiar las soluciones ARM.

ASUS e Intel avanzan de la mano

Para muestra de está estrecha colaboración entre ambas compañías, a principios de esta semana, visitamos las oficinas de ASUS ubicadas en la Ciudad de México donde tuvo lugar un Hot Chair en el que participó el Sr. Van Hsiao, Director General de ASUS en México, y el Sr. Scott Overson, Director General de Intel en México.

En esta charla, el Sr. Hsiao destacó el gran respaldo que goza la compañía a nivel mundial en términos de calidad e innovación para lo cual resaltó que, tan solo en el 2013, los productos de ASUS recibieron más de 4,000 premios.

asus_intel_mexico_02

Así mismo compartió cifras del 2013 que posicionan a ASUS como el tercer fabricante más importante en ventas de tablets al alcanzar ventas por 11 millones de unidades. No olvidando que tienen presencia en el mercado de PCs, también indicó que actualmente ocupan el quinto lugar.

Por su parte, el Sr. Overson hizo un recuento de la participación de Intel a nivel mundial. Para ello señaló que la compañía ocupa el 80% del mercado de portátiles y es el responsable del 70% en el mercado de PCs.

Hablando específicamente del mercado mexicano, señaló que para Intel representa una pieza clave que hoy se ve reflejado en la creación del nuevo campus Intel Guadalajara Design Center donde laboran 1,000 trabajadores, de los cuales, al menos el 40% están dedicados a diseño.

asus_intel_mexico_03

Lo nuevo de ASUS con procesadores Intel

En lo que se refirió a nuevos productos para México, ASUS hizo hincapié en varias tablets; entre ellas: la ASUS fonepad 7, la ASUS T100 y la ASUS MeMO Pad FHD 10. Todas ellas están equipadas con procesadores Intel.

ASUS_Intel_Mexico_tablet_VivoTab8_fonepad7

En cuanto a portátiles hicieron oficial la ASUS Zenbook Infinity UX301, mientras que para los gamers adelantaron que su siguiente adición será la ASUS ROG G750 Raptor.

ASUS_Intel_Mexico_ROG_notebook

También, pero de manera muy breve hicieron mención de la nueva ASUS T-300 Chi que fue recientemente anunciada en Computex 2014. En este caso solo detallaron que promete ser la 2-en-1 más delgada y ligera con un grosor de 7.3mm.

 ASUS_Intel_Mexico_T-300_Chi

Aunque no revelaron la identidad del procesador, tenemos la sospecha que estamos ante uno de los primeros dispositivos basados en procesadores Intel Broadwell de 14nm ya que su llegada se espera para el Q3 de 2014.

ASUS Fonepad 7

Tras una larga espera desde que fue lanzada en el 2013, ASUS hace oficial para México la Fonepad 7. Se trata de una tablet de 7" basada en un procesador Intel Atom de 3ra generación que brinda la posibilidad de hacer llamadas al contar con soporte 3G

ASUS_Intel_Mexico_04

Si entramos en detalles, la ASUS fonepad 7 (ME372CG) viene con una pantalla IPS de 7" respaldada con panel Gorilla Glass que entrega una resolución 1280 x 800 y un ángulo de visión de 178°.

En su interior se localiza un procesador Intel Atom 2560 "Clover Trail " Dual-core de 1.6 GHz, tiene 1GB de RAM y cuenta con 8GB de espacio interno. Lamentablemente hablamos de un chip de 32nm y no de última generación a 22nm como los Bay Trail.

ASUS_Intel_Mexico_fonepad7_01
ASUS Fonepad 7

En otras opciones ofrece un puerto microUSB, un slot para tarjetas SIM, y un slot para tarjetas microSD. Incluye también una cámara trasera de 5MP y una frontal de 1.2MP, así como una batería que promete una autonomía de hasta 10 horas.

Como opciones de conectividad ofrece soporte WiFi 802.11 a/b/g/n, soporta redes 2G, 3G, cuenta con un G-Sensor, compás, y GPS. En este caso corre Android 4.3 "Jelly Bean".

El ASUS Fonepad 7 estará disponible a un precio inicial de 4,499.00 pesos. Cabe mencionar que también se encontrará disponible con dual-sim.

Los Zenfone muy pronto en México

A principios de año, ASUS nos comentaba que uno de los motivos por los que todavía no han anunciado smartphones en México se debe a que han tenido problemas con los operadores del país.

Con el anuncio de la ASUS fonepad 7, todo parece indicar que las puertas se están abriendo poco a poco, ya que indicaron que probablemente veamos en México la primera oleada de teléfonos ZenFone en versiones de 4, 5 y 6" para el Q4 de 2014 o el Q1 de 2015.

ASUS T-100

ASUS es considerado como uno de los pioneros con dispositivos 2-en-1. Con la la ASUS T-100 como su más reciente propuesta, vienen a revivir el concepto de una netbook con todas las cualidades que esperaríamos en una tablet como pantalla táctil y la posibilidad de remover el teclado.

ASUS_Intel_Mexico_T100

La ASUS T-100 tiene una pantalla multi-táctil de 10.1" con resolución de 1,366 x 768 píxeles que aunque puede no ser lo más deseado por la mayoría, algo tenía que sacrificarse para ser un producto competitiva en precio.

En el resto se encuentra un procesador Intel Atom Z3740 "Bay Trail-T" Quad-core que trabaja a 1.33 GHz y hasta de 1.86 GHz con Turbo Boost. También cuenta con 2GB de RAM y estará disponible en versión con capacidad de 32GB de espacio interno. Al momento no se comentó algo sobre el modelo de 64GB.

En otros aspectos tiene una cámara frontal de 1.2 MP, un slot microSD cuando se usa en modo tablet, cuenta con una batería que entrega una autonomía de 11 horas, corre Windows 8.1 y viene con MS Office 2013 edición estudiantes.

Su precio inicial es de 5,999.00 pesos.

ASUS Vivo Tab Note 8

Durante nuestro recorrido por el ASUS Showroom 2014 nos adelantaron que otro de los productos que veríamos en México, sería la ASUS Vivo Tab Note 8. Hoy ya se encuentra disponible como uno de los primeros dispositivos compactos que corre Windows 8.1.

ASUS_Intel_Mexico_VivoTab8_01

A modo recordatorio, esta tablet tiene una pantalla de 8" con retroiluminación LED que entrega una resolución de 1280 x 800 píxeles. También utiliza un procesador Intel Atom Z3740 "Bay"Trail-T", tiene 2GB y la encontraremos con 64GB de espacio interno.

Incluye una cámara frontal d 1.2 MP, slot para tarjetas microSD, un puerto microUSB 3.0, salida de video HDMI 1.4, y ofrece conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Desconocemos su precio, pero ya lo estamos investigando.

ASUS Zenbook Infinity UX301

Otro producto del cual nos enteramos meses atrás pero que ahora se ha confirmado su disponibilidad para México, es la ASUS Zenbook Infinity UX301. Este equipo es una Ultrabook con todo lo que podríamos desear desde un diseño innovador hasta prestaciones de alto rendimiento.

Ya la podemos encontrar en tiendas departamentales a un precio inicial de 29,999.00 pesos.

ASUS P-Series para empresas

Lo siguiente que nos mostraron fue la línea de portátiles ASUS P-Series que están pensadas para empresas. A diferencia de todo lo que hemos visto, éstos equipos tienen prestaciones más convencionales que las hace más convenientes para entornos donde lo que se busca es rendimiento, protección y confiabilidad.

ASUS_Intel_Mexico_P45V_Business_01

Por ahora ASUS prepara dos modelos de 14" para el mercado mexicano las cuales comparten la misma configuración con algunas pequeñas diferencias. En una se encuentra un Core i5-3210M y en la otra un Core i3-3110M, la cantidad de RAM varía de 4GB o 6GB, mientras que el disco duro es de 500GB o 750GB.

En otras características incluyen una cámara web HD, un slot para tarjetas SD, una salida de video HDMI 1.4, un puerto Gigabit Ethernet, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

De momento solo sabemos que tiene una garantía de 1 año y que serán anunciadas formalmente para la siguiente temporada de regreso a clases.

ASUS ROG G750 Raptor

Como última parada de este recorrido, ASUS reiteró que actualmente dominan con el 90% el mercado de portátiles para gamers. Esto se lo atribuyen a que no cuentan con una competencia verdadera en México y también a que el consumidor está encontrando el valor de adquirir un equipo de altas prestaciones como un reemplazo a una PC de escritorio.

ASUS_Intel_Mexico_G750_Raptor

Lo interesante del caso, es que en muchas ocasiones, no solo son gamers los interesados sino también diseñadores y profesionales que requieren una portátil potente para presentar sus proyectos.

Aunque actualmente ya podemos encontrar modelos de portátiles ROG de 17.3" en México, el fabricante taiwanés nos antició que se prepara expandir su catálogo con la ASUS ROG G750JZ "Raptor", que ha sido actualizada con gráficos NVIDIA GeForce GTX 880M opuesto a los modelos previos como la JW, JX y JH que venían con gráficos GeForce 700M Series.

asus_intel_mexico_g750_raptor_03

De momento nos adelantaron que viene con una pantalla Full HD (1080p), utiliza procesador Intel Core i7 "Haswell" Quad-core, puede soportar hasta 32GB de RAM, y brinda la posibilidad de instalar dos unidades que pueden ser disco duro / o de estado sólido.

Su precio inicial será de 29,000 pesos. Para algunos puede que suene excesivo, pero si lo nuestro es poder jugar a altas resoluciones con detalles en alto en cualquier lugar, su costo es bastante justificable. Eso sin mencionar que incluye como bundle un mouse, audífonos y una backpack "Nomad".

En resumen...

ASUS ha demostrado que puede ganar la atención del consumidor y obtener una respuesta bastante favorable en muy poco tiempo. Lo que ahora sigue es renovar el catálogo de productos trayendo opciones más competitivas en precio, y por lo que acabamos de ver, lo mejor aún está por llegar.

A todo esto, lo que resulta interesante a destacar, es el hecho de que ASUS ha comenzado a diversificar su gama de productos impulsando dispositivos móviles con procesadores Intel cuando inicialmente solo veíamos soluciones ARM.

Por un lado es evidente que si no sucedió antes, fue porque los fabricantes OEM no sentían la confianza de hacerlo. Sin embargo, al día de hoy, es distinto ya que se ha demostrado que Intel no tiene nada que envidiar de ARM en cuestiones de rendimiento y consumo de energía.

Con Intel dominando en PCs de escritorio y ahora ejerciendo presión en móviles, nuestra única pregunta sería: ¿en dónde se encuentra AMD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio