Compartir
Publicidad

Campus Party 8, así se vivió el segundo día del evento de tecnología

Campus Party 8, así se vivió el segundo día del evento de tecnología
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasada la emoción y nerviosismo del primer día, el ecosistema campusero comenzó a tomar forma, todos terminaron de instalar sus equipos de cómputo, laptops y consolas de videojuegos, y los primeros concursos empezaron. Todo con la finalidad de aprovechar y sacar el máximo partido del Internet de Alta Velocidad que se tiene en la zona.

El segundo día de actividades también sirvió para realizar la inauguración oficial del CPMX8, a la par que, entre los diferentes Hackathon, conferencias y talleres se continúe la vida diaria en el Campus.

El director de Campus Party, Raúl Martín Porcel, hizo entrega del reconocimiento oficial al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al garantizar que en esta edición el Hackathon del CPMX logró superar las inscripciones del año pasado, al conseguir 350 proyectos registrados. Con lo que esperan continuar rompiendo records de participación.

Talent Kids también siguió su curso, con la llegada de más escuelas que desean incluir en el proyecto a los niños a través de su inclusión en diversos talleres sobre robótica, drones, programación, emprendimiento y muchos otros temas más.

Cpmx2

Frente a los casos de espionaje y ataques cibernéticos que se han dado en el mundo, algunos conferencistas hablaron al respecto de cómo proteger nuestra navegación en Internet, para evitar ser presa de los usuarios que intentan secuestrar nuestra información personal.

También fuimos participes del lanzamiento del laboratorio para el emprendimiento social Mi Zapopan-ESMEX. Sin olvidar la conferencia de Jordi Muñoz, quien además de contar parte de su experiencia con 3D Robotics, empresa que terminó abandonando tras dejarla en “ceros” al haberla fundado con menos de 18 años de edad, ahora nos compartió su historia en el mundo del emprendimiento con Maya Robotics.

Además, Muñoz comentó que es importante hacer ajustes a la legislación actual para que los jóvenes emprendedores puedan fracasar, debido a que nuestras leyes están pensadas para “la vieja escuela” donde fracasar no está permitido y lo que provoca miedo entre los jóvenes emprendedores.

CPMX8

Este ecosistema que se ha creado ya es considerado por Raúl Martín Porcel, Director General de Jalisco Campus Party México una mina de oro porque debemos aprender que el capital actual es conformado por las personas, sus talentos e ideas. Mismos que puedan servir para la creación de proyectos que puedan cambiar nuestra forma de ver las cosas.

large

El verdadero capital ya no es ni el dinero ni el oro, ahora lo conforman las mentes de las personas talentosas e innovadoras, por ello es impostergable invertirle

cpmx8

Así transcurrió el segundo día del Campus Party, entre Robots, concursos de Drones, experiencias y vida, y mucha pizza. Donde lo Retro también tuvo cabida al permitírsele jugar y comprar a los campuseros videojuegos de generaciones anteriores, todo a cambio de un like.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio