Compartir
Publicidad

Campus Party México 8, así se vivió el primer día en el evento de comunidad más grande de México

Campus Party México 8, así se vivió el primer día en el evento de comunidad más grande de México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Octava Edición del Campus Party en México ha iniciado, en este 2017 el tema es la Revolución 4.0, misma que empieza a darse con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual. Está edición empezó con el pie derecho ya que se tiene esperada la afluencia de 25,000 personas y 12,000 campuseros que vivirán en la Expo Guadalajara hasta el próximo domingo.

Este año Campus Party ha presumido que logró crear más de 1,500 horas de contenido para todos los asistentes al evento, ofreciendo para los jóvenes la posibilidad de calificar a uno de los 5,000 empleos que se ofertarán durante estos días.

Así, además de crear emprendedores, se nos ha contado que buscan crear intrapreneurs, es decir, personas que desde su misma trinchera, puedan generar recursos para financiar sus proyectos. A través de talleres para que ellos puedan aprender a monetizar sus ideas.

Campus Party abrió sus puertas a los fanáticos de la tecnología y Gamers, pero en el 2017 también busca apoyar al talento infantil y a las mujeres emprendedoras

Frente a los rumores de cambiar de sede para el próximo año, durante la bienvenida oficial el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, comentó que su administración buscará que Campus Party se quede en Jalisco, garantizando que al menos durante su mandato el evento se siga llevando a cabo en la región.

Entre las novedades que se dieron durante el día uno, además de las conferencias de emprendimiento, demostraciones de las marcas tecnológicas y concursos entre gamers, fue el anuncio de Uber que buscará talento mexicano para trabajar con ellos.

Aunque los talleres para el reclutamiento los realizará el próximo 8 de julio, ya han comentado que las posiciones que la empresa de transporte privado busca cubrir son las de ingeniero backend, de software, ingeniero iOS, Android y pasantes de ingeniero de software.

Aprovecharán la Fábrica de Empleos que se instaló dentro de Campus Party para dar información a todos los interesados. Mientras que los talleres se enfocarán en dar a los jóvenes recomendaciones para armar un CV exitoso y simulaciones para una entrevista en el proceso de selección de Uber.

Por otro lado, los campuseros que desde el martes pasado ingresaron al recinto, ya pueden disfrutar de la Banda Ancha que Megacable les instaló, con 600 Mbps de navegación vía Ethernet. Con lo que esperan que tengan la posibilidad desarrollar e impulsar sus ideas, que en otros espacios y conexiones difícilmente podrían.

Inauguracion
El networking que se dará entre los campuseros se espera genere resultados y sus ideas se conviertan en grandes proyectos

En esta edición se han instalado diversos escenarios temáticos, entre los que se piensan tocar temas como el Internet de las Cosas, ciberseguridad, robótica, zona Gamer y de realidad virtual, espacios donde se han comenzado a impartir conferencias de inclusión financiera hasta de tendencias tecnológicas, diseño y el empoderamiento de las mujeres.

También Ford, en su Stand comentó que este año estará realizando su propio concurso denominado Hack'n Sync con un premio de 100,000 pesos para quien acepte el reto y resulte ganador al crear una aplicación compatible con su sistema SYNC 3.

Además, cuentan con dos áreas especiales una para que los niños puedan participar en diversos talleres que les ayuden a desarrollar su talento y por otro lado hay un espacio dedicado a las mujeres, con la intención de empoderarlas mediante el uso y desarrollo de la tecnología. Destacando en este ámbito la conferencia de Talent Woman, las representantes del DIF del Estado de Jalisco comentaron que se encuentran impulsando iniciativas para lograr una mayor inclusión de las mujeres en los ámbitos tecnológicos y de negocios.

Img Mesas Cpmx

Otro de los temas que pudimos disfrutar del primer día se encuentran las del cineasta Nicolás Alcalá, quien es reconocido como la persona que financió una película a través de Crowfounding y que ahora habló al respecto de cómo la realidad virtual cambiará la percepción que se tiene del tiempo, e incluso nos ayudará a entender mejor a otras personas y crear vínculos con ellos, aunque se encuentren a distancias muy largas.

“Nos estamos convirtiendo en ciborgs (...) Somos 300 veces más listos que las personas de hace 50 años”

Al llegar la noche los campuseros disfrutaron de la presencia de Paul Zaloom, quien es mejor conocido por su programa “El mundo de Beakman” compartiendo entre los campuseros trucos y explicaciones de ciencia, desde cómo el polvo ayuda a la creación de nubes hasta el cómo los insectos podrían ayudar a combatir los problemas de hambruna en el mundo.

Aunque los días no pasan en Campus Party y las actividades nocturnas son parte del ecosistema, los asistentes pueden satisfacer sus necesidades básicas gracias a la economía interna que se genera entre campuseros. Donde ellos, compran, intercambian o regalan desde artículos básicos de limpieza hasta dibujos personalizados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio