Computadora engaña a jurado asegurando que es un niño de 13 años

Computadora engaña a jurado asegurando que es un niño de 13 años
Sin comentarios

Durante un evento realizado el día de ayer con respecto al 60 aniversario de la muerte de Alan Turing, un grupo de cinco computadoras fueron dispuestas para demostrar el nivel de inteligencia artificial que cada una disponía.

El evento se realizó en la Real Sociedad de Londres y entre las computadoras se que postularon para comprobar si efectivamente podían "engañar" a un jurado y hacerles creer que eran seres humanos se encontraba Eugene Goostman.

La prueba que propuso Alan Turing para demostrar la inteligencia de una maquina consiste en colocar a un juez situado en una habitación, y en otra a una máquina y a un ser humano. El juez debe generar preguntas por escrito a ambos y dependiendo de sus respuestas identificar cual era la maquina.

Como te decia, el nombre del software que logró engañar a los jueces se llama "Eugene Goostman" y puede simular que es un niño de 13 años de edad de origen ucraniano al que le gustan las hamburguesas y las golosinas.

Sin duda que una computadora logre superar la prueba propuesta por Alan Turing podría abrir la puerta a nuevos experimentos para desarrollar software cada vez más inteligente, aunque siempre podría existir su contraparte. Con respecto a este anunció Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading comentó al periódico británico The Independent:

Que un ordenador pueda engañar a un humano haciéndole pensar que algo, o una cosa, es una persona en la que poder confiar es una llamada de atención respecto al ciber-crimen

Vía | The Indenpent

Temas
Comentarios cerrados
Inicio