Publicidad

¿Cuál será el futuro de Apple sin Steve Jobs?

¿Cuál será el futuro de Apple sin Steve Jobs?
4 comentarios

Es un hecho que Apple ha tenido enormes éxitos sobre todo en la última década, el valor de sus acciones se ha incrementado de manera notable e igualmente su valor como empresa y todo ello ha sido en gran medida desde el regreso de Steve Jobs a la empresa.

Pues recordémos que antes de que Steve volviera, Apple se encontraba en una especie de crisis y había rumores de que la empresa sería vendida a IBM, Sony u otras.

Pero con el regreso de Steve Jobs muchas cosas empezaron a cambiar en las políticas y en la decisiones de la empresa, orientándola a un rumbo diferente, del que en ese momento muchos tuvieron dudas si sería lo apropiado, pero el tiempo le dió la razón al Sr. Jobs y vaya que si se la dió, pues comenzó toda una especie de nuevo enfoque en la industria de la electrónica de consumo y algunos nuevos modelos de negocio como el del iPod con iTunes referente a la música, para luego extenderse a más contenido multimedia y a las aplicaciones con la llegada del iPhone y más tarde del iPad para ubicarnos donde nos encontramos hoy.

Tal vez esta vez sea diferente y la partida definitiva de Steve Jobs no suponga necesariamente otro declive en la empresa, pues además de que hoy se en encuentra en uno de sus puntos más altos, el equipo de personas que dejó Steve Jobs en Apple con el que trabajó por muchos años y del que se apoyó enormemente, le debió aprender mucho a Steve y en cierta forma estan impregnados de su ideología y su manera de trabajar, por lo que no creo que Apple cambie mucho de rumbo por lo menos en el corto plazo.

Aunque claro, un tipo como él es irremplazable y su creatividad, así como su visión anticipada de las cosas tal vez no se puedan imitar o aprender del todo.

Por ello, parece que sólo el correr el del tiempo nos irá respondiendo esa pregunta.

    <p>En Xataka | <a href="https://www.xataka.com/otros/steve-jobs-los-diez-hitos-tecnologicos-de-su-vida-i">Steve Jobs, los diez hitos tecnológicos de su vida (I)</a></p>
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios