Publicidad

El día en que Google se vuelve tan grande como sus detractores

El día en que Google se vuelve tan grande como sus detractores
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue un gran día para todos los fans de Google y Android, día en el que dio inicio la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014, como cada año esta conferencia es el foro perfecto para mostrar las novedades y nuevas herramientas con miras en el progreso y avance tecnológico.

Lamentablemente ayer no fue un día como otros para Google, ya que durante la keynote fueron interrumpidos en dos ocasiones por gente que protestaba con pancartas y consignas a la empresa del gran buscador, cosa que por supuesto no estaba en el guión y desconcertó a los que en ese momento se encontraban en el Moscone Center.

googleprotest

La primer protesta se llevo a cabo durante la presentación de Dave Burke, Director de Ingeniería en Android, cuando nos mostraba Project Volta, una mujer se acerco al escenario con una playera en donde podíamos leer un mensaje en contra de Jack Halprin, quien es abogado de Google. El argumento es que Google la está intentando desalojar junto a otras siete familias de un barrio en Mission Dolores, y así ofrecer un espacio inmobiliario a sus empleados.

Adicional a esto, a las afueras del Moscone Center, se llevo a cabo otra protesta relacionada con el mismo tema, Google estaría intentando desalojar a cientos de familias de barrios de clase media en San Francisco con la idea de colocar nuevas viviendas para empleados. Pueden obtener más información en la página dedicada a ello techcandobetter.org

Google Protest

Más adelante en la presentación, otra persona irrumpió gritando “Todos ustedes trabajan en una compañía totalitaria que construye robots que matan personas” haciendo mención a la compra de Boston Dynamics por parte de Google, compañía relacionada con robótica en el campo militar. Por supuesto esta persona fue desalojada del inmueble.

Google crece año con año y su poder es cada vez más grande, abarcando terrenos que no se contemplaban en un inicio, por ello entre más grande seas, más grandes serán tus enemigos. No discutimos aquí si las protestas están bien o no, ni mencionamos que Google sea una especie de Skynet, sólo documentamos el hecho y las conclusiones las sacará cada persona con la información mostrada.

Via | The New York Times
Imágenes | SFist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios