Compartir
Publicidad

En servidores IBM y HP captan la mitad de los ingresos del sector

En servidores IBM y HP captan la mitad de los ingresos del sector
0 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a la firma IDC, el mercado de los servidores de datos ha crecido un 2.5% con respecto a las ventas realizadas el año pasado. Con resultados que dan un 12,570 millones de dólares en ingresos, IBM y HP son quienes captan más del 50% de los ingresos en este rubro.

Según anuncia el reporte, la consolidación del sector y la actualización de los antiguos servidores a nuevas tecnologías que les permite a las empresas de centros de datos escalar sus capacidades ha ayudado a que este año se consolide para presentar ganancias en esta industria.

En lo que respecta ingresos, HP se encuentra en el primer sitio por la venta de servidores gracias a que la compañía que dirige Meg Whitman ha logrado captar el 25.4% de la demanda de servidores con arquitectura x86, estos resultados solo son seguidos por IBM quienes gracias a su servidor con procesador Itanium lograron el 23.6% de las ventas.

En los datos se encuentra que la tercera posición la ocupa Dell con una participación en el mercado del 16.6%, pero con una disminución importante en sus ingresos, 6.5%. Pero que a algunos analistas ven como coherentes gracias a la restructuración que la empresa ha sufrido después de su salida de la bolsa y la alineación de su estrategia de ventas para volver a promover servidores de la familia PowerEdge.

De acuerdo a IDC el ciclo de actualización que la mayoría de los servidores de datos está sufriendo culminará en el 2015, permitiendo que las empresas se actualicen a nuevas plataformas de software y también a nuevas tecnología que les permita mayor rentabilidad a largo plazo.

El mercado de los servidores está experimentando el comienzo de un ciclo de actualización para jubilar y reemplazar los sistemas desplegados poco después de la crisis financiera. IDC espera que este ciclo de actualización continuará hasta bien entrado 2015 y se acelerará aún más por el anuncio de Microsoft de que dará por acabado el soporte técnico para Windows Server 2003, además de por la llegada de la próxima versión del procesador Intel Grantley Xeon EP

Vía | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio