Publicidad

Los eventos de tecnología ante la incertidumbre del coronavirus: la GDC 2020 y la Facebook F8 los nuevos afectados [Actualizado]

Los eventos de tecnología ante la incertidumbre del coronavirus: la GDC 2020 y la Facebook F8 los nuevos afectados [Actualizado]
Sin comentarios

[[actualizacion: {"text":"Actualización (28/02/20): los organizadores del GDC informaron que este año se pospondrá la feria dedicada a los desarrolladores de videojuegos en San Francisco. Al final del post reproducimos el comunicado íntegro."}]]

La cancelación del MWC 2020 de Barcelona fue el inicio, un ejemplo de cómo la incertidumbre ante el brote del coronavirus puede afectar toda la logística involucrada en la organización de eventos, en este caso aquellos relacionados con la tecnología.

Debido a esto, hoy se ha confirmado la cancelación de la conferencia para desarrolladores FB de Facebook, así como nuevas cancelaciones para la Game Developers Conference 2020 (GDC), que aún no ha sido cancelada, pero que está viendo como grandes compañías están anunciando su decisión de no asistir este año.

Facebook cancela la edición 2020 de F8

Facebook no quiso problemas y hoy en la mañana emitieron un comunicado donde confirman su decisión de cancelar la edición 2020 de su conferencia F8, la cual se llevaría a cabo este 5 y 6 de mayo de 2020 en San José, California.

"A la luz de las crecientes preocupaciones en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los eventos presenciales del F8 este año, esto con el fin de dar prioridad a la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a dar vida al F8. Planeamos reemplazar estos eventos de F8 con eventos locales, videos y contenido en vivo."

El comunicado firmado por Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, también mencionó que la compañía exploró otras opciones para permitir que la conferencia siguiera adelante, pero concluyó que era "importante para nosotros ser anfitriones de un evento inclusivo y no se sentía bien tener un F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales".

El GDC aún no se cancela, pero sigue perdiendo participantes

Por otro lado tenemos el caso del GDC, que nos recuerda mucho al MWC, ya que sus responsables declararon que el evento sigue en pie, mientras que grandes compañías confirman su no asistencia.

El GDC está programado para llevarse a cabo del 16 al 20 de marzo de 2020, en San Francisco, California, y estas son las empresas que no asistirán:

Epic Games y Unreal Engine

Los creadores de 'Fortnite' y el famoso motor Unreal anunciaron que "lamentablemente" no participarán en el GDC 2020.

Microsoft

Ayer todavía Microsoft anunciaba sus planes ofrecer nuevos detalles de Xbox Series X en GDC, y hoy han emitido un comunicado donde expresan sus razones para cancelar su participación en la feria gaming de San Francisco. La compañía ahora tendrá eventos online entre el 16 y 18 de marzo.

"Después de una estrecha revisión por parte de las autoridades sanitarias mundiales y por una precaución adicional, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación de la Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad."

Unity

Unity Technologies, los responsables del desarrollo del motor Unity, también anunciaron este jueves que no asistirán al GDC.

"Desafortunadamente, este año, después de mucho pensar y deliberar, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de GDC 2020. Aunque no tomamos esta decisión a la ligera, las condiciones actuales con COVID-19 (también conocido como Novel Coronavirus) presentan demasiado riesgo. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros empleados. No queremos que ningún empleado o socio de Unity comprometa su salud y seguridad innecesariamente."

Gdc 2020

Sony

Tal y como sucedió con MWC 2020, Sony fue de los primeros en confirmar que no participarán en GDC a causa del coronavirus. De hecho también cancelaron su asistencia a PAX East, donde se esperaba que mostraran 'The Last of Us 2' y 'Final Fantasy VII Remake', junto con la esperada PlayStation 5.

"Sentimos que esta era la mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje a nivel mundial cambian a diario. Estamos decepcionados por cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en la GDC en el futuro."

EA

En declaraciones a PCGamer, EA confirmó su cancelación a estar en GDC 2020. Esto también incluye el "limitar" su participación a otros eventos, aunque no profundizaron en esto último.

Facebook

Tal y como ocurrió con su conferencia F8, Facebook también confirmó que este año Oculus y Facebook Games no estarán en GDC. Se espera que también se lleven a cabo eventos online donde se den a conocer las novedades de la compañía.

"Estamos retirando nuestro stand y aconsejamos a todos los empleados que se abstengan de viajar durante la feria".

Kojima Productions

A través de un anuncio en su página web, Kojima Productions anunció que Hideo Kojima está cancelando la conferencia que tenía programada para este GDC 2020. Esta conferencia se había convertido en uno de los grandes atractivos de la feria, ya que el famoso desarrollador hablaría del proceso creativo de 'Death Stranding' y sus planes a futuro.

Kowloon Nights

El pequeño pero prometedor fondo de inversión asiático también canceló recientemente su participación al GDC 2020. Kowloon Nights son los responsables de apoyar nuevos estudios así como ambiciosos proyectos, donde por ejemplo se incluye el próximo juego del director Fumito Ueda, creador de 'Shadow of the Colossus'.

Más una decena de compañías chinas...

Y a toda esta ola de cancelación se suman más de una decena de compañías chinas, que ahora mismo tienen restricciones para viajar a Estados Unidos y se vieron obligadas a abandonar sus planes ante posibles riesgos por la presencia de coronavirus.

La GDC 2020 al final se pospone

"Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria del desarrollo de juegos y la comunidad en todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este marzo.

"Después de haber pasado el año pasado preparándonos para la feria con nuestros consejeros asesores, oradores, expositores y socios del evento, estamos realmente disgustados y decepcionados por no poder acogerlos en este momento.

"Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, discusiones abiertas y ánimo. Como todos nos han recordado, grandes cosas suceden cuando la comunidad se reúne y conecta en la GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de la GDC más adelante en el verano. Trabajaremos con nuestros socios para ultimar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas."

Foto de portada | Maurizio Pesce

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios