Publicidad

Se cancela el MWC 2020, la feria más grande de tecnología móvil no se llevará a cabo debido al riesgo del coronavirus

Se cancela el MWC 2020, la feria más grande de tecnología móvil no se llevará a cabo debido al riesgo del coronavirus
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se cancela el Mobile World Congress 2020. Los rumores eran claros y cada vez más fuertes, el MWC 2020 pendía de un hilo tras la ola de cancelaciones que ya superaba la veintena de compañías que habían decidido no ir a la feria de Barcelona. Hace unos minutos, tras una reunión de emergencia, John Hoffman, CEO de GSMA, dijo que el brote de coronavirus ha hecho "imposible" celebrar el evento, según señalan desde Bloomberg.

"Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento".

Más de 20 compañías habían cancelado su participación

Compañías grandes como el caso de LG, Ericsson, Nvidia, Intel, Vivo, Sony, Amazon, y NTT Docomo eran los primeros en anunciar cancelaciones, y hasta hace unas horas se sumaban Nokia, MediaTek, Cisco, BT, entre otros. Esto provocó todo tipo de rumores e incertidumbre ante un MWC que se perfilaba a morir.

La GSMA, empresa responsable de la organización de la feria, hizo todo lo posible por mantener a flote el Mobile World Congress, ya que desde el fin de semana estuvo publicando todo tipo de actualizaciones y medidas de cara a proteger a los asistentes. Ayer todavía confirmó que el viernes habría una reunión de emergencia para tomar una decisión final, la cual se habría adelantado a hoy en la mañana.

Incluso hasta hace unas horas la GSMA decía que el MWC 2020 seguía en pie y no sería cancelado, algo que era respaldado por el Gobierno de Barcelona, que se negaba a declarar una alerta sanitaria, lo cual habría sido el detonante de la cancelación. De hecho, la GSMA pedía al gobierno la declaratoria de emergencia, ya que con eso los organizadores podrían cobrar el seguro por cancelación y así no perder los más de 500 millones de euros que se rumoran se ha gastado en el evento. Esto sin contar las perdidas que enfrentará la ciudad de Barcelona por la cancelación de cientos de miles de visitantes.

Hay que destacar que estábamos a menos de dos semanas para el arranque del MWC 2020, y su cancelación representa miles de vuelos y reservaciones de hotel que también se cancelarán. Además de todos los temas de logística, renta del lugar de exhibición y otros factores que ahora mismo representan un duro golpe a la GSMA.

Mwc

La seguridad de los asistentes ante todo

Ante esta cancelación, la GSMA nos ha enviado el siguiente comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

"Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, el GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

"Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del medio ambiente de Barcelona y del país anfitrión, el GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

"Las representantes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

"La GSMA y los representantes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo."

Con esto se confirma que no se aplaza la feria a verano, como decía uno de los rumores, sino que por primera vez desde 2006 no habrá MWC en Barcelona, y la siguiente edición se llevará a cabo hasta febrero de 2021.

Ahora lo siguiente será conocer la postura de las marcas, aquellas que sí estaban confirmadas al MWC 2020, ya que pierden un reflector importante para dar a conocer sus productos.

Por supuesto estaremos pendientes de cualquier novedad en torno a los daños colaterales que podrían surgir en torno a la cancelación del MWC 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios