Publicidad

Sony, TCL, NTT y Gigaset cancelan parte de su participación en el MWC 2020 por coronavirus: siguen las bajas en la feria de telefonia

Sony, TCL, NTT y Gigaset cancelan parte de su participación en el MWC 2020 por coronavirus: siguen las bajas en la feria de telefonia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a menos de dos semanas de que el Mobile World Congress 2020 dé inicio, y siguen llegando anuncios de compañías que están decidiendo cancelar su participación en la feria, o al menos reducirla. En estos últimos días hemos visto como LG, Ericsson, Nvidia y Amazon han confirmado que no estarán en Barcelona, y hoy tenemos nuevas bajas que surgen a raíz de la actual incertidumbre que existe ante el brote del coronavirus.

Las nuevas empresas que anuncian la cancelación de su participación en el MWC 2020 son Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset, mientras que TCL está adoptando una postura similar a la de ZTE, ya que sólo cancelará su conferencia de prensa, pero seguirán presentes en piso de exhibición mostrando sus productos.

Levamos ocho empresas fuera, pero los organizadores del MWC 2020 dicen que la feria no se cancela

Sony este lunes ha publicado un comunicado donde confirman que este año no estarán presentes en el MWC 2020. Para mostrar sus novedades han decidido hacer una presentación virtual que será transmitida en el canal de YouTube de Xperia.

Sony ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020.

"Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España.

"La conferencia de prensa de Sony tendrá lugar ahora, en cambio, a la hora prevista de las 8:30 a.m. (CET) del 24 de febrero de 2020, en forma de video a través de nuestro canal oficial de Xperia en YouTube para compartir las emocionantes noticias de nuestros productos.

Sony quiere agradecer a todos por su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles."

En el caso de TCL Communication, responsables de los teléfonos Alcatel y BlackBerry (hasta agosto de este año), también arrancaron la semana emitiendo un comunicado donde explican su decisión de cancelar su conferencia, pero se mantienen en la feria con un booth de exhibición en el Hall 3, donde se espera que muestren los nuevos TCL 10 Pro y TCL 10L.

"Esta decisión no afecta a ninguna otra actividad del MWC 2020 prevista por la compañía y TCL continuará presentando sus nuevos dispositivos móviles en su stand en la Fira Gran Via, del 24 al 27 de febrero, tal y como estaba planeado. TCL agradece a la GSMA sus recientes indicaciones y comunicados en relación con el posible impacto del virus 2019-nCoV en el MWC 2020. Asimismo, continuaremos atentos a sus anuncios, siguiendo de cerca esta situación y compartiremos actualizaciones si fuera necesario".

Ntt

El operador japonés NTT Docomo, uno de los más grandes e importantes del mundo, también está anunciando que este año no participarán en el MWC 2020 debido a la incertidumbre y posibles riesgos ante el coronavirus. La compañía espera informar más adelante de sus novedades y futuros proyectos.

Por último tenemos el caso de Umidigi y Gigaset, quienes sin dar muchas explicaciones sólo confirmaron que este año no participarán de forma física en el MWC 2020.

Por otro lado, GSMA, la compañía responsable de la organización del MWC, se mantiene expectante de la situación y confirma que la feria sigue en pie y no será cancelada, todo esto mientras anuncian nuevas medidas de seguridad con las que buscan garantizar la seguridad de los asistentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios