Publicidad

Ericsson se suma a LG al cancelar su participación en el MWC 2020 por los posibles riesgos del Coronavirus

Ericsson se suma a LG al cancelar su participación en el MWC 2020 por los posibles riesgos del Coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

A inicios de esta misma semana, LG confirmaba su decisión de no participar este año en el MWC 2020 en Barcelona, la feria más importante relacionada con telefonía móvil y telecomunicaciones. La razón: el riesgo latente que representa el brote de Coronavirus en todo el mundo, y la aún falta de información acerca de sus métodos de contagio.

Tras esos anuncios, hoy tenemos a la segunda compañía grande que abandona la edición 2020 del MWC: la sueca Ericsson, que estaba lista para mostrar sus nuevas soluciones para la implementación de redes 5G, así como contratos con gobiernos y empresas de todo el mundo.

Cabe señalar que se había dicho que ZTE tampoco estaría en el MWC 2020, pero la compañía sólo canceló su conferencia, no así su presencia en piso de exhibición.

Y llevamos dos grandes fuera

"Ericsson agradece que la GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los mayores expositores, Ericsson tiene miles de visitantes en su booth cada día y aunque el riesgo es bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes."

Ericsson confirmó que no tendrá conferencia ni booth en piso de exhibición, y este año estrenará algo que han llamado "Ericsson Unboxed", que serán presentaciones locales donde mostrarán su nueva tecnología y dispositivos de red. En los próximos días se espera que den más detalles acerca de estos eventos.

Por su parte, GSMA, que es responsable de la organización de todo el MWC 2020, emitió un comunicado donde menciona que "respeta" la decisión de Ericsson y la invita a sumarse a la edición de 2021. También volvió a confirmar que la feria se llevará a cabo a finales de mes sin cambios.

Asimismo, GSMA aprovechó para mencionar que estarán "monitoreando y evaluando" la situación del virus para actuar en caso de ser necesario. Entre las medidas que está tomando la GSMA está el aumentar el apoyo médico y las medidas de desinfección en el lugar y comunicar recomendaciones a los asistentes. Por ejemplo, los conferencistas cambiarán de micrófono en cada una de sus participaciones, y también se pide implementar una "política de no saludar de mano".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios