Publicidad

Intel y Vivo se bajan de MWC 2020, mientras la GSMA analiza si cancelan de forma definitiva la feria

Intel y Vivo se bajan de MWC 2020, mientras la GSMA analiza si cancelan de forma definitiva la feria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación en torno al Mobile World Congress 2020 y el coronavirus se empieza a complicar. Tras las ocho bajas con las que cerramos el día de ayer, hoy se suman Intel y Vivo a la lista de cancelaciones de la feria de Barcelona.

Por si esto no fuera suficiente, la GSMA, que es responsable de la organización del MWC 2020, hoy confirmó que el próximo viernes tendrán una reunión donde valorarán si la feria se cancela o no.

A unos días del arranque del MWC 2020 la incertidumbre aumenta

Intel ha emitido el siguiente comunicado con respecto a su participación en el MWC 2020:

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad. Por ello, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año por precaución. Agradecemos a GSMA su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress"

Por su parte, Vivo declaró:

"Desde Vivo, hemos seguido muy de cerca la evolución del brote de coronavirus (Novel Coronavirus Pneumonia - NCP) y hemos estado evaluando continuamente nuestras actividades planificadas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España."

Vivo

En cuanto a la organización de la feria, el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA tratan de mantener la calma y siguen bajo el argumento de que el MWC 2020 se llevará a cabo como cada año. Sin embargo, ante la ola de cancelación y el temor de algunos ciudadanos y asistentes, la organización se reunirá este viernes 14 de febrero para analizar la viabilidad de Mobile y tomar una decisión.

Hasta este momento, son 10 las compañías que han cancelado su participación en el MWC 2020: LG, Sony, Ericsson, Nvidia, Amazon, Vivo, Gigaset, NTT Docomo, Umidigi e Intel. Mientras que ZTE y TCL han cancelado sus conferencias pero mantendrán su stand en piso de exhibición. Por otro lado, Samsung no ha cancelado, pero sí ha decidido enviar una representación menor a la feria.

Por supuesto estaremos pendientes ante cualquier novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios