Compartir
Publicidad

La NSA intercepta tus fotografías privadas: Edward Snowden

La NSA intercepta tus fotografías privadas: Edward Snowden
0 Comentarios
Publicidad

En entrevista para The Guardian, Edward Snowden habló acerca de los nuevos colaboradores de la NSA quienes rondan entre los 18 y 22 años de edad, y que debido a la información que constantemente tienen acceso podrían terminar interceptando nuestra información privada.

En la entrevista Snowden comenta como la posible falta de control en la NSA podría causar que los jóvenes trabajadores vean fotos privadas de otros usuarios. Hablamos de fotos con desnudos o sexualmente explicitas.

Contenido que en caso de interesarle a los colaboradores terminarán intercambiándolas con otros compañeros cercanos en caso de parecerles atractivas y en algunos casos se termina creando una larga cadena donde la información es intercambiada sin ningún control.

Todo esto se debe, desde la consideración de Snowden, a que en la NSA existe un control muy bajo de las tareas que realizan los equipos de trabajo dedicados a investigar e interceptar la información vulnerable. Por lo que, el ser jóvenes y encontrarse en una posición privilegiada terminan viendo el contenido al que tienen acceso como un beneficio adicional a su trabajo.

Por lo tanto, si en algún momento un usuario llega a reportar alguna contenido con contenido sexualmente explicito podría caer en las manos de los agentes de la NSA quienes al no mantener un control oportuno de sus tareas terminan haciendo mal uso de la información, debido a la poca preparación que se les da.

Por lo tanto, los derechos de privacidad terminan siendo invadidos y aunque los gobiernos intentan poner límites en la información que ciertas personas pueden poseer, son ellos quienes finalmente, parece que quieren romper sus reglas.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio