Publicidad

La nueva familia de productos Lenovo Think 2016 aterriza en México
Eventos

La nueva familia de productos Lenovo Think 2016 aterriza en México

Publicidad

Publicidad

Lenovo es actualmente el fabricante No.1 de PCs en el mundo. Así lo recalcaron en el lanzamiento oficial de su nuevo portafolio de sistemas Think 2016 que tuvo lugar hace poco, el cual incluye un sistema compacto ThinkCenter, workstation móviles de última generación, así como sus portátiles y PCs de escritorio de la familia Lenovo X1.

Durante la presentación, Jacobo Stern, Director General de Lenovo México, destacó que la compañía goza de una posición privilegiada en la industria ya que ha dado pasos acercados en los últimos años que la convierten en la opción más robusta y completa para el mercado.

En este sentido se refirió a que su "legendaria" marca Think se ha caracterizado durante los últimos 23 años por ofrecer innovación y calidad. Pero también a que ha realizado grandes adquisición como el negocio x86 de IBM y la división móvil de Motorola, con lo cual ahora no solamente ofrece PCs, sino también servidores, teléfonos y tablets.

Adicionalmente, se tuvo la presencia del astronauta mexicano José Hernández, quien se encargó de hablarnos un poco sobre trayectoria profesional y del porqué la NASA usa sus equipos en los viajes espaciales.

Lenovo el No.1

Típicamente, cuando un fabricante afirma que es el líder en un mercado en particular se esperaría que también compartiera números de posicionamiento. Desafortunamente, este no fue el caso. Sin embargo, en una búsqueda rápida por la Internet encontramos que el fabricante chino no mentía.

Esto no debe ser una sorpresa si tomamos en cuenta que durante el último trimestre del 2015 fue el responsable del 21% de las ventas totales., y desde hace casi tres años mantiene la posición de No.1 en el mercado de PCs.

Lenovo en el espacio

Después de este pequeño paréntesis. El primer tema que tocó Lenovo durante la charla fue recalcar que todos los sistemas Think tanto portátiles como PCs de escritorio están certificados con pruebas militares.

Lenovo Thinkpad X1 José Hernández, astronauta mexicano de la NASA

Algunas de las pruebas son contra vibraciones, contaminación, golpes, cambios de voltaje, resistencia a temperaturas extremas y descarga estática. Por esta situación, explican, que los equipos Think son la opción preferida de la NASA en los viajes espaciales.

Lenovo Thinkpad X1

Lenovo ThinkCenter Tiny

Lenovo también aprovechó para mencionar su nuevo sistema compacto ThinkCenter Tiny 2016 el cual ahora viene con procesadores Intel Skylake. También destacaron que están muy orgullosos ya que aseguran que ofrece el mayor poder de cómputo por pulgada cuadrada que se pueda encontrar encontrar en una PC.

Lenovo Thinkcentre M

Dado que Lenovo no se detuvo a detallar mucho sobre especificaciones, nos hemos dado a la tarea de recopilar detalles generales para tener una idea de lo que ofrecen éstos sistemas compactos que tienen unas dimensiones de 3.45 x 18.288 x 17.907.

Como primer punto a tocar, los nuevos sistemas compactos ThinkCenter M Tiny están disponibles en dos variantes: M700 y M600 Series. Su principal diferencia es que el primero trae un procesador Intel Core de 35W, soporta hasta 32GB y soporta hasta tres monitores. Mientras que el segundo usa un Intel Pentium y solo soporta hasta 8GB de RAM.

Lenovo Thinkcentre M Tiny

Workstation móvil

Lo siguiente en la agenda fue hablar de tres workstation móviles enfocadas para diferentes tipos de usuarios profesionales como artistas, ingenieros, y diseñados.

ThinkPad P40 Yoga

La ThinkPad P40 Yoga está catalogada como "la primera workstation móvil multimodo" ya que tiene una pantalla giratoria de 360° da la flexibilidad de poder usarse en cuatro modos: portátil, stand, tienda, o tablet.

Lenovo Thinkpad X1

En tanto a la pantalla tenemos un panel IPS que ofrece resolución de 2560 x 1440, soporte táctil y Tecnología Wacom Active ES. Esto último significa que ofrece 2,048 niveles de presión lo cual asegura una experiencia similar a lo que sería si se usara un lápiz. Cabe mencionar que Lenovo también incluye una pluma recargable ThinkPad Pen.

Internamente, el equipo trae una configuración de punta que podríamos esperar de una workstation móvil de última generación. En este caso es procesador Intel Core i7 "Skylake", soporte hasta para 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento en SSD y gráficos profesionales NVIDIA Quadro M500M con 2GB de RAM.

ThinkPad P50 & P70

Las dos últimas fueron las Lenovo ThinkPad P50 y P70 que fueron presentadas en agosto del año pasado. En este caso su principal característica no es su diseño, sino por su configuración interna. En donde encontraremos opción a un procesador Intel Xeon E3-1500M v5.

Lenovo Thinkpad X1

Hablando del modelo más potente, la ThinkPad P70, tenemos que soporta hasta 64GB de RAM con corrección de error (ECC), se puede configurar con un SSD PCIe de hasta 1TB y gráficos NVIDIA Quadro M500M.

También, algo importante a destacar de este modelo, es que utiliza un sistema de enfriamiento FLEX Performance que está compuesto de un innovador diseño de doble ventilador el cual ayuda a reducir hasta 20% el ruido, entrega mejor rendimiento y extiende el tiempo de vida de la portátil.

Lenovo Thinkpad P50 P50

En el caso de la ThinkPad P50 puede decirse que es la versión "sencilla" del modelo anterior ya que sus características son prácticamente idénticas pero han sufrido algunos recortes. Eso si, aún sigue presente soporte Thunderbolt 3, calibración de color y soporte a 64GB de RAM ECC.

Lenovo Thinkpad X1

Lenovo X1 (2016)

Después de conocer la oferta de workstation móviles, fue turno de conocer los miembros de la nueva familia Think X1 2016 que fue presentada en la pasada CES 2016, entre los cuales se encuentra: la ThinkPad X1 Carbon, la Thin X1 Yoga, la X1 Tablet y la ThinkCentre X1

ThinkPad X1 Carbon

La ThinkPad X1 Carbon es una versión actualizada del modelo lanzado en el 2015. Esto significa que conserva una pantalla de 14" que puede configurarse con resolución FullHD (1920x1080) o QHD (2560X1440). Su diferencia es su configuración interna.

Lenovo Thinkpad Carbon 2016

Lenovo asegura que también es la ultrabook más delgada, ligera y resistente del mercado. Esto se le atribuye a que tiene un peso de 1,18 kg, un grosor de 16.5mm y está fabricada con una carcasa de fibra de carbon como el que se usa en los satélites.

Lenovo Thinkpad Carbon 2016

En tanto a sus especificaciones, ahora cuenta con un procesador Intel Core i7-6600U "Skylake" con Tecnología vPro, se puede configurar con hasta 16GB de RAM, un SSD PCIe NVMe de hasta 1TB y con un módem Snapdragon X7 LTE como sucedió con el modelo 2015.

Por el resto tenemos que incluye un teclado retroiluminado, ofrece tres puertos USB 3.0, un puerto RJ45, una salida mini-DisplayPort, HDMI, un lector de tarjetas microSD, y una batería que promete una autonomía de 11 horas.

Lenovo Thinkpad Carbon 2016

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

El segundo integrante es la ThinkPad X1 Yoga. Hablamos de una convertible que tiene un peso de tan sólo 1.27Kg y un grosor de 1.68cm que puede usarse como portátil o tablet ya que trae una pantalla que puede girar 360°.

Sin embargo, su principal característica es que ahora está disponible con una pantalla Samsung OLED opcional con lo que puede ofrecer colores más ricos y negros más profundos y una una resolución 2K (2560 x 1440).

Lenovo Thinkpad X1 Yoga

Evidentemente, este equipo también ha sido actualizado internamente. Por ello ahora encontraremos un procesador Intel Core i7-6600U con vPro, soporte hasta 16GB de RAM, y opción a un SSD PCIe NMVe de 1TB.

Lenovo Thinkpad X1 Yoga

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

Lenovo también está apostando por las tablets, pero con un enfoque un tanto más ambicioso al resto de fabricantes. Esto es debido a que la ThinkPad X1 Tablet no es una simple tablet de "12" basada en Windows.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet Front

Su principal novedad radica en que tiene un diseño modular lo que permite que también pueda ser usada como un proyector de corto alcance y hasta como una cámara 3D. Esto se logra al contar con módulos que van conectados en la parte inferior.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet Front

En tanto a sus especificaciones tenemos que su peso es de tan solo 800gr y trae una pantalla IPS que soporta resolución 2K (2160 x 1440). Cabe mencionar que también incluye bocinas integrados con sonido Dolby.

Adicionalmente, trabaja con un procesador Intel Core M7 lo cual representa un salto importante en rendimiento a comparación de otras tablets, corre Windows 10 Pro, hay opción para un módem 4G LTE, y tiene una batería que promete una autonomía de hasta 10hrs.

Lenovo Thinkpad X1 Tablet Front 6

Lenovo ThinkCentre X1

La última adición es la ThinkCentre X1. Aquí hablamos de "una AIO (All-in-One) que ha sido creada para lucirla". Esto es porque está fabricada con aluminio y goza de un diseño minimalista que es bastante llamativo a la vista.

Lenovo Thinkcentre X1

Lo que hace llamativo al diseño de esta AIO es que no copia el diseño de Apple como otros lo han hecho. En su lugar, Lenovo usa un brazo metálico bastante delgado para sostener la pantalla, lo cual da la sensación como si la pantalla estuviera suspendida en el aire.

Lenovo Thinkcentre X1

Hablando de la pantalla en sí. En este caso se trata de una pantalla de 21" con resolución FullHD (1920 x 1080) que también destaca por estar fabricada de aluminio y tener un grosor de solamente 11mm.

El resto de especificaciones son muy similares a las que venimos mencionando. Una vez más se tiene un procesador Intel Core i7, soporte a 16GB de RAM, y para almacenamiento opción a disco duro de 500GB o SSD de 1TB.

Lenovo Thinkcentre X1

Disponibilidad, precio

Lamentablemente, Lenovo no ha revelado ni fechas de disponibilidad ni los precios de los equipos para el mercado mexicano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir