Publicidad

La UNAM considerada la mejor universidad en México para estudiar Tecnologías de la Información

La UNAM considerada la mejor universidad en México para estudiar Tecnologías de la Información
11 comentarios

La empresa QS Quacquarelli Symonds cada año se ha encargado de crear un ranking global de las mejores universidades donde puedes estudiar diferentes áreas profesionales y en esta ocasión ha catalogado a la Universidad Nacional Autónoma de México como la mejor de nuestro país para estudiar Tecnologías de la información.

Para realizar su listado la empresa analiza en todas las universidades del mundo 30 carreras profesionales, de las que toma en cuenta cuatro puntos esenciales para rankearlas: Su prestigio académico, el nivel de su personal docente, número de artículos citados y el índice H de la fórmula de Hirsch, que mide la calidad profesional de los científicos de una institución de acuerdo a sus artículos publicados.

En el caso de nuestro país el estudio encontró que en las cuatro áreas evaluadas la UNAM se encuentra en el primer puesto, situando al Instituto Politécnico Nacional en segundo lugar y al Tecnológico de Monterrey en tercero.

Mientras que en el índice encontrado por la formula de Hirsch se encontró que el IPN es la universidad Mexicana que cuenta con una mayor cantidad de artículos publicados y veracidad de sus publicaciones por el número de citas en otras publicaciones.

Por otro lado el Tecnológico de Monterrey se encuentra en el primer puesto en la clasificación de la calidad del personal docente.

A nivel Global el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la mejor universidad a nivel mundial para estudiar TI, seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad Carnegie Mellón todas en Estados Unidos.

Vía | Top Universities

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio