Compartir
Publicidad

Los consejeros del INE recibirán un nuevo teléfono en 2017: un iPhone 7 Plus

Los consejeros del INE recibirán un nuevo teléfono en 2017: un iPhone 7 Plus
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el incremento de precios que sufrirá la gasolina, electricidad y otros tantos sectores para los mexicanos no será un muy buen 2017. Sin embargo, algo que contrasta frente a la “la política de austeridad” del gobierno mexicano se encuentran los bonos y contratos millonarios que ellos crean para su propio beneficio.

Toca el caso del Instituto Nacional Electoral quien estaría por contratar los servicios de Telcel con equipo incluido, para que sus consejeros tengan este año el último teléfono de Apple en sus manos, hablamos del iPhone 7 Plus.

Todo esto se ha dado a través de la licitación que lanzó el INE con la clave LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y sus 32 Vocalías Ejecutivas; con la finalidad de renovar sus equipos celulares.

Consejeros podrán elegir entre iPhone 7 Plus de 128 Gb o un Samsung Galaxy S6 Edge de 64 GB.

Aunque el nuevo iPhone de Apple solo será para los 12 consejeros del Instituto Nacional Electoral y su secretario ejecutivo. Se ha planteado que algunos podrían tener opción para cambiar el dispositivo por un Samsung Galaxy S6 Edge.

Estos equipos serían renovados y entregados entre el 9 y 13 de enero próximo, cada uno con un costo de unos 20,599 pesos. Todo porque la licitación prevé un gasto de 3.2 millones de pesos en este año por este rubro y de 3.5 millones para el próximo año.

En el contrato que tendría una vigencia del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018 con Telcel, ofrecería para los consejeros del INE 1,000 minutos de llamadas telefónicas nacionales o internacionales y 1,000 mensajes de igual alcance y 7 GB de navegación.

De acuerdo el nivel de los funcionarios del INE será el equipo que recibirán:

  • Para los funcionarios A (los 12 consejeros y el secretario): tendrán opción de elegir iPhone 7 Plus de 128 GB de almacenamiento, iPhone 7 de 128 Gb o un Samsung Galaxy S6 Edge de 64 GB.
  • Para los 116 funcionarios de perfil B podrán elegir: iPhone 7 de 32 GB y
  • Para los 72 funcionarios catalogados en el perfil C: iPhone 6S de 64 GB.

Sin olvidar la compra de 12 iPad Air 2 con servicio de banda ancha y además 80 dispositivos independientes de banda ancha móvil.

Vía | Política

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio