Publicidad

'Monet Experience y Los Impresionistas' en México: la exposición multimedia, inmersiva y sensorial llegará a CDMX en mayo

'Monet Experience y Los Impresionistas' en México: la exposición multimedia, inmersiva y sensorial llegará a CDMX en mayo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito de la exposición 'Van Gogh Alive', ahora se confirma la llegada a México de 'Monet Experience y Los Impresionistas', una exposición artística que se basa en pantallas y audio para ofrecer una experiencia única de admirar la obra de Claude Monet como nunca antes.

Es una idea muy similar a la de 'Van Gogh Alive', de hecho 'Monet Experience' es de la misma compañía Crossmedia. En esta exposición todo se desarrolla en ambientes de 360 grados, donde el objetivo es sumergir a los asistentes y ofrecer incluso experiencias de realidad virtual a través de gafas Oculus.

Las experiencias multimedia se están convirtiendo en ideas culturales perfectas

Se trata de un viaje virtual a través de imágenes en movimiento y sonidos, una inmersión sensorial basada en las obras del pintor francés que fue toda una revolución en su época, esto a través de sus pinturas al aire libre centradas en expresar la belleza de la naturaleza.

Crossmedia es la empresa responsable de esta nueva exposición que no sólo contará con la obra de Claude Monet, sino también de otros exponentes impresionistas de la época. Aquí nos encontraremos desde lienzos y marcos desarrollados en un entorno 360 grados, hasta pantallas gigantes de más de 1000 metros cuadrados con tecnología de ultima generación.

Incluso podremos visitar los 'Jardines de Giverny', los cuales estarán disponibles dentro de una experiencia de realidad virtual con Oculus. Un paseo sobre aquellos sitios que visitó y plasmó Monet, como la posibilidad de adentramos en el escenario de 'Mujer con sombrilla', 'Campo de Amapolas cerca de Argenteuil', 'Paseo por el acantilado en Pourville', entre otras.

'Monet Experience y Los Impresionistas' estará disponible a partir del 1 de mayo en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico, CDMX. La experiencia completa tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos y los boletos ya están disponibles a través de Boletia.

La exposición multimedia tienen un costo de 120 pesos. Pero aquellos que compren sus boletos antes del 19 de abril podrán conseguirlos a un precio especial de preventa de 95 pesos. La exposición estará abierta de 10:00 a 19:00, y hay que tomar en cuenta que el último horario de acceso será el de las 18:00.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios