Publicidad

Nosotros no sabíamos nada de Heartbleed: NSA

Nosotros no sabíamos nada de Heartbleed: NSA
Sin comentarios

El fallo de seguridad que recientemente fue encontrado en OpenSSL y se denominó Heartbleed ha causado una gran controversia por los riesgos que suponen. Sin embargo, todo se ha líado aun más después de que Bloomberg publicará un artículo indicando que la NSA conocía del fallo y lo explotó para espiar a los usuarios.

No paso mucho tiempo después que se publicó la nota (Y si se difundiera por todo el Internet) para que la Casa Blanca y la Agencia de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos indicarán que en realidad ellos no sabían del error de seguridad "Heartbleed".

De hecho Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha asegurado que ellos buscan mantener un internet abierto en todo momento y por lo tanto no estaban al tanto de Heartbleed.

Los reportes de que la NSA o cualquier otra parte del Gobierno estaba al tanto de la llamada vulnerabilidad 'Heartbleed' antes de abril de 2014 están errados. Esta administración se toma en serio su responsabilidad de ayudar a mantener un internet abierto, operable, seguro y confiable

Por un lado con estos comentarios todos podríamos pensar que las fuentes anónimas que reportaron al portal de noticias que la NSA utilizaba esa vulnerabilidad para su beneficio estaban erradas, pero por el otro, sí tomamos en cuenta las malas prácticas que se han reportado de la agencia de inteligencia podríamos estar en duda.

Y más si recordamos que hace algunos meses se difundió la noticia que indicaba que la NSA pedía a los desarrolladores de software dejar algun backdoor para que ellos pudieran ingresar a sus sistemas y mantener vigilados a sus usuarios, aunque algunos se negaron, no crees que posiblemente algunos hayan aceptado.

Via | Twitter NSA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio