Rumor: Foxconn podría estar preparando 5 diferentes equipos con Firefox OS

Rumor: Foxconn podría estar preparando 5 diferentes equipos con Firefox OS
Sin comentarios

Hace algunas semanas te comentábamos que Foxconn podría lanzar su propia línea de productos para mejorar sus ingresos y sobretodo, dejar de depender de Apple.

Por ello la compañía hace unas horas anunció que ya se encontraba en platicas con la gente de Mozilla para que la empresa china pudiera fabricar al menos 5 dispositivos con el nuevo Firefox OS.

Sin dar más información la empresa china aseguró que entre los dispositivos que podríamos ver próximamente serían smartphones, tablets, televisores, pizarras electrónicas y hasta algunas pantallas.

Para lograrlo la empresa estaría construyendo una nueva fábrica con la que generarían poco más de 1,000 empleos, donde los nuevos trabajadores de Foxconn podrían comenzar a fabricar el hardware y el software para estos dispositivos.

el gerente general del grupo de negocios de sistemas de innovación digital de Foxconn, Youn Liu comentó al respecto del nuevo camino que tomará la empresa:

Los principales sistemas operativos del mercado no lo están haciendo lo suficientemente bien. La solución entregada por Mozilla complementará aquello de lo que otros sistemas operativos carecen, como Android en modo nativo. No hay alguna solución basada en HTML5 con tecnologías web abiertas

Por el momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de alguno de estos dispositivos pero creo que Foxconn en los próximos meses dará de que hablar y posiblemente una que otra batalla legal inicie.

Fuente | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio