Publicidad

Fotos panorámicas más precisas con una pelota

Fotos panorámicas más precisas con una pelota
2 comentarios

Seguramente alguna vez has visto o usado la función de tomar fotos panorámicas que ya traen incorporadas muchas cámaras, la cual resulta muy útil para dicho propósito, pues une varias imágenes para tener una mejor perspectiva del objetivo fotografiado.

Pero una de las cosas que en lo personal no me gusta de dicha función, es que muchas veces el resultado no es lo suficientemente preciso, pues al realizar la unión de las imágenes en ocasiones se aprecia una división o efecto cortado, ya que al tomar las fotos aunque la diferencia sea apenas de unos instantes, los objetos que aparecen en ella pueden presentar movimiento.

Por ello, Jonas Pfeil, un ingeniero recien graduado de la Universidad Técnica de Berlín junto con su equipo diseñó y construyó una "Cámara Pelota" con cuadros de poliuretano que en su interior tiene 36 pequeñas cámaras de 2 megapixeles.

Lo curioso de esto, es que la forma de operar de la Cámara Pelota puede resultar incluso divertida (sobre todo para los niños), pues ésta se lanza al aire y cuando alcanza su mayor altura captura una imagen (o mejor dicho muchas) cubriendo practicamente todos los angulos que al procesarse dá como resultado una imagen panorámica mucho más precisa y exacta, ya que todas las tomas son capturadas al mismo tiempo.

La verdad una idea muy creativa que además otorga muy buenos resultados, porque evita las fotos borrosas o con el efecto de barrido que suelen presentar las capturas panorámicas con cámaras convencionales.

Lamentablemente la Cámara Pelota es aún sólo un prototipo, pero me parece que tiene todo para volverse un producto comercial, ya que la mayoría de sus componentes son de bajo costo, de tal forma que podría venderse a un precio competitivo para el tipo de producto del que se trata.

Ojalá y no tardémos mucho en verla en las tiendas.

Fuente | GizMag En Xataka Foto | Haciendo fotos de 360º con una pelota de goma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios