Publicidad

Olympus Air, otra cámara con lentes intercambiables que se podrá adaptar a nuestro smartphone

Olympus Air, otra cámara con lentes intercambiables que se podrá adaptar a nuestro smartphone
Sin comentarios

Parece que las peculiares cámaras adaptables para smartphones de Sony, las famosas QX, ya tienen un competidor directo. Olympus es la empresa que salta al ruedo con la presentación de su nueva cámara Air.

La idea de este dispositivo es similar a la propuesta de Sony, una cámara portátil que prescinde de una pantalla, pero destaque por la incorporación de un sensor con buen rendimiento y objetivos intercambiables.

Empezando a detallar sus especificaciones técnicas, según la firma esta criatura albergará en su interior un sensor Live MOS de 16 megapixeles, compatible con cualquier objetivo del formato micro cuatro tercios, y capaz de tomar hasta 320 capturas con una sola carga. Su sistema de enfoque consta de 81 puntos.

11

En otros detalles técnicos se habla de poder realizar hasta 10 imágenes por segundo, y tener la capacidad de comunicarse con nuestro smartphone vía WiFi, para hacer algunos ajustes detallados. También nos toparemos con una ranura para tarjetas microSD, y un obturador en su mismo cuerpo.

¿Una nueva categoría para el mercado de la fotografía?

Diversos reportes apuntan a que Japón será —por ahora— el único país en donde se comercializará, por lo tanto, no existe un precio exacto del dispositivo ni una fecha de llegada para nuestros continente.

09 Px240

No podemos confirmar que dicha propuesta presentada por Sony fue un éxito o fracaso, no obstante, al conocer que la firma lanzó hace poco una nueva generación de estas cámaras adaptables para smartphones, y que incluso otras marcas están siguiéndole el paso, podríamos empezar a intuir que una nueva categoría se podría está abriendo camino en el mercado. Ya veremos cómo les va.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio