Publicidad

Sony A7S III: nueva pantalla articulada, 4K a 120fps 10bit 4:2:2 y la más grande apuesta por el video en una cámara Full-frame
Fotografía y video

Sony A7S III: nueva pantalla articulada, 4K a 120fps 10bit 4:2:2 y la más grande apuesta por el video en una cámara Full-frame

Han pasado cinco años desde aquella fantástica Sony A7S II, y hoy Sony hace oficial la llegada de la A7S III, la nueva generación de su cámara sin espejo de formato completo que estrena un montón de novedades, las cuales, curiosamente, se centran en su mayoría en la grabación de video.

Sony ha puesto atención en la recomendación de sus usuarios y prometió que superaría las expectativas de todos con la nueva A7S III. En el papel así es, de igual forma en las promesas de tener mejores imágenes y ahora videos, y es que se trata de un salto importantes que los usuarios seguro sabrán aprovechar.

Conozcamos sus detalles.

Características técnicas de la A7S III de Sony

Sony Alpha 7S III
Sensor Full Frame Exmor R CMOS de 12.1 megapíxeles retroiluminado
Procesador de Imagen BIONZ XR
Sensibilidad ISO 40 a 409600
Captura de Video Hasta 4K a 120 FPS 10 bits 4:2:2
Enfoque Automático híbrido con 759 puntos de detección de fase y una cobertura del 92% de la superficie del sensor
Estabilización de Imagen Estabilización óptica de 5 ejes incluida en el cuerpo de la cámara
Visor Electrónico OLED de 0.64" y 9.44 millones de puntos con ampliación 0,90x, campo de visión de 41º y baja latencia
Ráfaga Hasta 10 FPS en RAW sin comprimir con enfoque automático y de seguimiento
Almacenamiento Doble ranura Compact Flash Express Type A
Pantalla LCD táctil y articulada de 3 pulgadas con 1.44 millones de puntos
Conectividad Inalámbrica WiFi 802.11ac / MIMO
Precio 87,999 pesos (puro cuerpo)
Sony A7s Iii

Una cámara de fotos que se centra en el video y las nuevas generaciones

La nueva Sony A7S III llega con un nuevo sensor retroiluminado que mantiene los 12.1 megapixeles. Pero el parte del diseño es sin duda de las más atractivas ya que tenemos una nueva pantalla a todo color articulada, que es muy parecida a la de su hermana menor la Sony ZV-1.

Respecto a esta pantalla, ahora tenemos un nuevo menú completamente táctil y no sólo en algunos apartados. una nueva interfaz que busca ser más clara al momento de navegar y encontrar elementos, así como los detalles e información en pantalla. Con esto se busca no saturar y ofrecer sólo lo necesario sí así lo deseamos.

En la parte del diseño ahora tenemos el botón de grabación de video justo detrás del obturador, lo que facilitará las cosas al momento de querer grabar video. Aquí también estrenamos un nuevo visor electrónico (EVF) que Sony asegura es el de "mayor resolución del mercado" gracias a sus 9.44 millones de pixeles y resolución QXGA.

A7s Iii Situation

Pasando a sus capacidades, la Sony A7S III será capaz de grabar video 4K hasta 120fps, además de que la captura será a resolución completa sin binning, por lo que ahora la cámara aumenta su velocidad de transferencia hasta los 600Mbps.

Por esta razón ahora será necesario usar tarjetas CFexpress Type A, y de hecho está A7S III se convierte en la primera mirrorless Full-Frame con soporte a este tipo de tarjetas. El soporte a tarjetas UHSII se mantiene, así como la doble ranura con soporte a ambos formatos y sus derivados.

Gracias a este aumento de velocidad, la Sony A7S III ahora soporta color de 10-bit 4:2:2, que es el mayor nivel disponible y que sólo había estado disponible en cámaras profesionales de video. Lo mejor de todo, es que se elimina el límite de 30 minutos y pasa hasta 1 hora de grabación en 4K a 60fps.

Sony A7s Iii 5

A modo de comparativa, la Sony A7S II puede grabar video 4K (no DCI 4K) a sólo 30fps. La A7S II también es capaz de grabar sobre 4:2:0 8-bit a 100Mbps internamente, aunque soporta grabación externa a 4:2:2 8-bit. A día de hoy, la Panasonic Lumix GH5S era de las cámaras comerciales más avanzadas gracias a su capacidad de grabar a 4:2:2 10-bit hasta 400Mbps.

Resulta curioso que Sony haya apostado por el 4K, que en el papel parece quedarse por detrás de la Canon EOS R5 con su soporte a 8K o la Panasonic Lumix S1H son su 6K. Pero aquí la idea de Sony fue perfeccionar su capacidad 4K con la A7S III.

Otra de las novedades de la Sony A7S III es que tendremos autoenfoque híbrido de 759 puntos, incluso en video. Es decir, el autoenfoque ahora abarca el 92% de la imagen capturada. Así como estabilización de cinco ejes, aunque éste sólo funcionará máximo a 60fps.

Sony A7s Iii

El que Sony haya quitado el límite de grabación y ahora tengamos una mayor velocidad de transferencia obedece a que la A7S III estrena un nuevo sistema de refrigeración pasivo sin ruido. En teoría, con esto no tendremos sobrecalentamientos en el cuerpo de la cámara.

Siguiendo con el resto de especificaciones, la Sony A7S III también graba a FHD a 240fps y 4K a 120fps RAW sobre HDMI a 16-bit. Cabe señalar que tenemos un puerto HDMI de tamaño completo en la cámara. El ISO en video parte de los 160 para S-LOG3 y llega hasta un máximo de 409,600 con 15 pasos de rango dinámico. Mientras que en imagen arranca en ISO 40 hasta también 409,600.

Precio y disponibilidad de la Sony A7S III en México

La nueva Sony A7S III saldrá a la venta primero en Europa durante septiembre a un precio de 4,200 euros, que se traducen en más de 108,000 pesos.

En el caso de México, la nueva Sony A7S III tendrá un precio de 87,999 pesos y ya se puede reservar en la tienda online de Sony México. Las entregas están programadas para el 1 de noviembre.

Sony A7s Iii
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios