Publicidad

Venta de cámaras digitales cae drásticamente en México a causa de los teléfonos inteligentes

Venta de cámaras digitales cae drásticamente en México a causa de los teléfonos inteligentes
4 comentarios

Publicidad

La firma IDC ha presentado un interesante estudio en el que afirma que la venta de las cámaras inteligentes ha comenzado a caer drásticamente todo a causa de que los usuarios prefieren un teléfono inteligente con un sensor fotográfico de mayor resolución.

Según la información presentada, solo en el último trimestre del 2014 en México se vendieron 3.9 millones de teléfonos inteligentes con sensores de 8 megapíxeles o menos, mientras que las cámaras digitales registraron apenas 25,000 piezas vendidas.

De hecho en la actualidad los teléfonos con cámaras fotográficas de 8 megapíxeles o menos representan el 65% de las ventas de dispositivos en el país. Provocando que las personas al tomar una decisión de compra opten por un teléfono inteligente con buena resolución al momento de capturar fotografías frente a una cámara digital.

Ricardo Mendoza, analista asociado de dispositivos de consumo y comerciales en IDC comentó lo siguiente

La calidad de la imagen ha sido uno de los factores que han llevado al proceso de sustitución de cámaras compactas por celulares, siendo la cantidad de megapíxeles una de las causas en el remplazo. Es necesario mencionar que los celulares día a día incrementan la cantidad de megapíxeles

Las cámaras profesionales registran un aumento

En contraparte las cámaras compactas con lentes intercambiables y cámaras profesionales han registrado un importante incremento en sus ventas, siendo del 7% anual. Debido principalmente a que los usuarios buscan experimentar en la fotografía de forma semi profesional al cambiar sus cámaras digitales a unas de mayor calidad.

Lo que ha obligado a que los fabricantes de cámaras fotográficas piensen ya en producir más equipos con lentes intercambiables frente a las cámaras compactas.

Es un mercado que seguirá evolucionando y que únicamente el consumidor será el juez y la guía sobre la evolución del mismo
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios