Compartir
Publicidad
Publicidad

Pioneer AVH-X8650BT con CarPlay de Apple, primeras impresiones

Pioneer AVH-X8650BT con CarPlay de Apple, primeras impresiones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Apple anunció su plataforma enfocada en automóviles, poco a poco han ido saliendo fabricantes que desean integrar el sistema en sus coches, pero ello requiere de nuevos modelos así como tiempo de espera, por fortuna las marcas dedicadas al audio también han levantado la mano, siendo Pioneer la primera en lanzar un dispositivo compatible con CarPlay de manera masiva, el cual ha llegado a nuestro país.

El AVH-X8650BT de Pioneer es el primer receptor multimedia, comúnmente conocido como auto-estéreo, en ponerse a la venta con la plataforma de Apple. Durante esta semana, Pioneer organizó una presentación para prensa donde pudimos conocer el dispositivos y jugar un poco con él, para así traerles nuestras primeras impresiones.

CarPlay en cualquier coche

Pioneer cataloga a este AVH-X8650BT como un sistema auto-estéreo multimedia, aftermarket o de instalación, lo que quiere decir que sin importar la marca o modelo de nuestro coche podremos instalar este receptor sin problemas, sólo necesitaremos un espacio para ello, así como la respectiva instalación donde lo más recomendable es acudir a centros de servicio autorizados por Pioneer, ya que requiere de profesionales.

Comencemos hablando del diseño exterior y sus funciones, donde nos encontraremos con un dispositivo grande, con pantalla touch de 7 pulgadas con resolución VGA, misma que puede ser desmontable para mayor seguridad la cual da acceso a un reproductor de DVD, y es que la pantalla no sólo sirve para la interfaz CarPlay, sino también para ver videos o películas, así como para tener acceso a la plataforma de información y entretenimiento de Pioneer.

Pioneer Carplay Mexico 01

El dispositivo también posee un ecualizador gráfico de 12 bandas, potencia máxima de salida de 50W x 4, así como conexiones compatibles con sintonizador de televisión digital y cámara de video trasera la cual se activa de manera inmediata al usar la reversa.

Experiencia de uso ahora sobre ruedas

Pero vamos a lo novedoso, la inclusión de CarPlay, que nos permite conectar nuestro iPhone, compatible a partir del modelo iPhone 5, la conexión se realiza a través de un cable lightning hasta el puerto USB del receptor, donde se extraña compatibilidad vía conexión bluetooth, ya que si queremos conectarlo sólo a través de bluetooth, no tendremos acceso a las funciones de CarPlay, sólo a las de la plataforma de Pioneer.

Debido a la baja resolución de la pantalla veremos en ocasiones imágenes con mala calidad, así como unos ángulos de visión muy limitados, donde el conductor incluso tendrá que acercase a la pantalla para distinguir lo que se muestra en ella, faltando también la posibilidad de ajustar el brillo para situaciones de conducción durante el día o la noche.

Pioneer Carplay Mexico 02

La interfaz que nos ofrece CarPlay es extremadamente intuitiva y fácil de usar, donde los usuarios de iPhone se sentirán en casa, ya que todo es como lo hemos visto en iOS, la ventaja es que Siri es el más grande protagonista aquí, ya que por medio del micrófono que incluye el receptor y mismo que se puede instalar en cualquier lugar de la cabina del coche, podemos dar cualquier orden a Siri sin necesidad de tocar nuestro dispositivo o el receptor.

Tendremos acceso a mapas, música, mensajes, llamadas, así como aplicaciones de terceros donde por el momento encontraremos a Rdio y Spotify, la interfaz se activa de manera automática al conectar nuestro iPhone, donde no necesitaremos configurar ningún aspecto, sólo conectamos y listo, ya tendremos en pantalla todos nuestros contactos, lugares favoritos en mapas y música, inclusive nuestras listas en Spotify estarán ahí si tenemos la aplicación instalada en nuestro iPhone.

Pioneer Carplay Mexico 03

De igual forma la interfaz es rápida y no sufre de retrasos al escoger o cambiar de aplicación y soporta sólo una aplicación en segundo plano, así que podemos escuchar música, mientras navegamos en los mapas, pero si recibimos una llamada, la primera aplicación se cerrará, por otro lado hay que destacar que el sistema está diseñado para mantener la vista en el camino y no tener distracciones, ya que si recibimos un mensaje, Siri nos notificará con todo y el nombre del remitente, y nosotros escogeremos si queremos que Siri nos lea el contenido, así como dictarle una respuesta.

Lo mismo sucede con las llamadas, Siri nos avisa quién llama y nosotros le decimos por medio de la voz si contestamos o no, también podemos preguntar quien interpreta la canción que suena en ese momento, entre otras muchas opciones más, donde Siri será el copiloto perfecto.

Pioneer Carplay Mexico 04

Pero no sólo necesitamos tener un iPhone para hacer uso de este receptor, ya que también es compatible con equipos Android, iPod, memorias USB, o cualquier otro dispositivo que podamos conectar al puerto auxiliar de 3.5 milímetros, pero para esto ya hay muchos equipos en el mercado, por lo que la novedad de este AVH-X8650BT de Pioneer, es sin duda CarPlay, que lo convierte en el primer dispositivo con soporte para esta plataforma.

Precio y disponibilidad en México

Al ser el primer dispositivo en el mercado con CarPlay era de suponerse que el precio no sería nada barato, y es así como lo encontraremos en 13,999 pesos a partir de la siguiente semana en tiendas como Liverpool y Best Buy.

Más información | Pioneer México
En Xataka México | Pioneer también traerá a México su receptor multimedia para auto compatible con CarPlay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos