Compartir
Publicidad

Waze Carpool, el servicio de transporte colaborativo de Waze y Google llegará a México a mediados de 2017

Waze Carpool, el servicio de transporte colaborativo de Waze y Google llegará a México a mediados de 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No cabe duda que los servicios de transporte por medio de apps ven un gran potencial a nuestro mercado. Con Uber, Cabify, BlaBlaCar y otros servicios compitiendo en el país, Waze quiere hacerse un hueco con su plataforma colaborativa de transporte.

En concreto hablamos de Waze CarPool, un servicio de la famosa aplicación de mapas perteneciente a Google. Samuel Keret, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Waze, ha confirmado que este servicio empezará a tener algunas pruebas piloto en Ciudad de México este mismo año.

Aunque Waze CarPool se basa en una app, funciona diferente a Uber y Cabify, pero es similar a BlaBlaCar: podremos compartir nuestro coche con usuarios de la plataforma que se dirijan a un destino similar al nuestro, beneficiando al dueño del vehículo con dinero para la gasolina y a los pasajeros con un menor gasto al no haber sacado sus coches.

Por ahora el servicio está realizando pruebas piloto en San Francisco, California, y Aviv, Israel, aunque Keret afirma que van a adaptarlo al mercado mexicano para así lanzarlo a todo el público de Ciudad de México a mediados de 2017.

Esperaremos los detalles para saber cómo funcionará Waze CarPool en nuestro país, puesto que en las ciudades donde está disponible los pasajeros solo pagan al piloto el combustible utilizado, por medio de la aplicación, de acuerdo al tráfico y trayecto que se recorrerá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos