Publicidad

BlaBlaCar, el exitoso servicio para compartir el coche llega a México

BlaBlaCar, el exitoso servicio para compartir el coche llega a México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo servicio está llegando a México en estos días, hablamos de BlaBlaCar una red social con la que se pretende que usuarios con un destino en común puedan compartir el coche. A primera vista el servicio tiene un enorme parecido a Uber, sin embargo, su objetivo principal es muy diferente.

La idea principal es que mediante la red social diversos usuarios puedan publicar sus próximos viajes que realizarán, para que así todas las personas que tengan el mismo destino puedan compartir el coche. BlaBlaCar no busca que el conductor tenga beneficios monetarios —ahí el punto de que no es un servicio de taxi— sino que él y sus acompañantes ahorren de forma significativa compartiendo los gastos del viaje.

Compartir el coche para reducir gastos del viaje

Por ejemplo, yo haré un viaje desde Puebla al DF, así que publico en BlaBlaCar la disponibilidad de compartir mi coche con otras personas, si alguien más desea realizar un viaje con trayecto similar puede encontrar mi oferta en la plataforma, para que así —mediante el aspecto social del servicio— nos pongamos de acuerdo con la repartición de los gastos (lo cual también depende de cuantas personas desean compartir con nosotros el coche).

Fbpost Launchmx Othercountries

Al final, para mantener la seguridad del servicio, los usuarios (tanto pasajeros como conductor) realizan reseñas sobre la experiencia de compartir el viaje, todo para destacar a los mejores compañeros para viajar.

En otros países BlaBlaCar cuenta con una opción de reserva en línea con la cual puedes pagar por adelantado tu participación del viaje, todo con el fin de dar una mayor fidelidad al servicio, no obstante, en su llegada a México sólo tenemos como opción el pagar los gastos en efectivo al conductor cuando terminamos el trayecto.

Para aquellos que después de la explicación no entendieron al servicio, este video lo explica mejor:

Llegan a México gracias a la compra de Aventones/Rides

La llegada de BlaBlaCar a México se produjo después de que la empresa adquirió el servicio de coche compartido Aventones/Rides, por ello todos los trabajadores de esta última ha pasado a laborar con BlaBlaCar, e incluso la página del servicio redirecciona directamente hacia la nueva blablacar.mx.

Fundadores Blablacar Y Rides

Como hoy en día está siendo usual, en diversos países BlaBlaCar se encuentra con difíciles situaciones respecto a las demandas que hacen los operadores de transportes públicos, alegando que se trata de una competencia desleal, pero el que la empresa enfatice que los conductores no son beneficiados económicamente —más que con una reducción de gastos— le ha servido para mantenerse en pie.

Por ahora servicios como Aventones/Rides, que manejan la misma idea, han sido exitosos en México, así que a su unión con BlaBlaCar pensamos que la situación será similar. Por último recomendamos darle un vistazo a la entrevista que realizaron en Xataka al director del servicio en España.

Más Información | BlaBlaCar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir