LG presenta oficialmente su Sound Suite, la priemera en el mundo con Dolby Atmos FlexConnect. Es decir, su sistema de audio doméstico que llega para mejorar el audio de tus películas, series y contenido de manera sencilla y, lo mejor, adaptándose totalmente al espacio de tu hogar para darte sonido espacial.
La marca surcoreana se ha adelantado, otra vez, al Consumer Electronics Show (CES) 2026, y ha presentado este nuevo sistema de sonido que inclusive integra el mejor procesador de sus televisores, y que acompañará a su nuevo LG Micro RGB evo AI de cara al próximo año.
Qué es Dolby Atmos FlexConnect
En realidad, el LG Sound Suite es un sistema de audio completo para tu televisor, como un teatro en casa moderno, y cuyo principal integrante es la barra de sonido H7, que, según la marca, es la primera en el mundo con tecnología Dolby Atmos FlexConnect.
Si no sabes qué es Dolby Atmos FlexConnect, debemos ir por partes. Lo primero es saber que, cuando tu televisión menciona que tiene Dolby Atmos, se refiere a la tecnología de sonido envolvente que eleva tu experiencia de audio, creando una cúpula de sonido alrededor de tu cabeza. Dicho de otra forma, es el audio espacial de tu televisor, de acuerdo con Sony.
Sabiendo esto, Dolby Atmos FlexConnect es una evolución pensada justamente para los sistemas de sonido. Este sistema ofrece la flexibilidad de colocar tus altavoces inalámbricos donde quieras, optimizando de forma inteligente tu experiencia Dolby Atmos según la ubicación de los asientos, la televisión y la configuración de los altavoces.
Por ejemplo, muchos sistemas de audio o los viejos teatros en casa, en sus manuales de usuario, te explicaban dónde colocar la "bocina A" y dónde la "bocina C" alrededor de tu centro de entretenimiento para obtener una experiencia de cine. Ahora no, pues la promesa con FlexConnect es que tú puedes poner las bocinas del sistema de audio donde quieras y disfrutar de una experiencia de audio envolvente y espacial.
Esto se debe a que el sistema se ajusta automáticamente; es decir, el sonido se distribuye inteligentemente entre los altavoces del televisor y cada altavoz inalámbrico para desbloquear el mejor rendimiento sonoro. Realiza ajustes de volumen, tiempo y dirección del sonido para que escuches bien en tu casa, sea cual sea su distribución.
“Junto con Dolby, hemos logrado que el audio inmersivo sea flexible para cualquier hogar. LG Sound Suite es una prueba de nuestro compromiso conjunto con la innovación en audio. LG Sound Suite combina Dolby Atmos FlexConnect con su diseño modular inalámbrico y la optimización mediante inteligencia artificial, para que los consumidores puedan crear el sistema que deseen y disfrutar de un sonido cinematográfico desde cualquier asiento”.
Lee Jeong-seok, director de la División de Audio de LG Media Entertainment Solution Company
Algo interesante es que LG promete incorporar Dolby Atmos FlexConnect a su gama de televisores premium de 2026 y a algunos modelos seleccionados de 2025, mediante una futura actualización de software, aunque al momento no sabemos si esto se implementará directamente en la TV o solo como compatibilidad para una conexión fácil.
LG Sound Suite, configuraciones y funcionalidad
Regresando al tema principal del sistema de sonido, debemos recordar que el dispositivo principal es la barra H7 de LG, es justamente lo que hace, adaptarse a la distribución del cuarto de tv sin configuraciones complicadas. Lo interesante, es que la marca permite a los usuarios conectar cualquiera de sus componentes inalámbricos, incluyendo las bocinas de sonido envolvente M7 y M5, y el subwoofer W7, con o sin la barra de sonido principal.
De acuerdo con la marca, esto da como resultado un total de 27 posibles configuraciones y permite a los consumidores crear la configuración perfecta para su espacio. Desde un sistema básico hasta una experiencia de cine entera, para los más exigentes, gracias a sus 13.1.7 canales.
No está de más mencionar que cuando la H7 actúa como dispositivo principal, Dolby Atmos FlexConnect funciona con cualquier televisor a través de HDMI, brindando a los usuarios la libertad de disfrutar de sus contenidos de entretenimiento.
Adicionalmente, la barra de sonido H7 viene con el procesador α11 (Alpha 11), el mismo que integra el televisor OLED más premium de la marca hasta ahora: el LG G5. Con esta combinación, la marca pretende utilizar el aprendizaje profundo y su unidad de procesamiento neuronal para crear un sonido con mayor precisión.
Además, con la función de inteligencia artificial AI Sound Pro+, el audio estéreo se puede convertir en sonido envolvente multicanal, mientras que la separación de objetos mediante IA garantiza que las voces, la música y los efectos de sonido sean claros y equilibrados, según LG. Y, como no podía ser de otra manera, el sistema adapta el audio según el tipo de contenido, así notarás la diferencia entre ver los partidos de tu equipo favorito y ver una película de acción.
El LG Sound Suite también integra conexión Bluetooth, Wi-Fi, tecnología de banda ultra ancha (UWB) para ajustar el punto óptimo de escucha según la ubicación del usuario, y que acompaña a FlexConnect. También, viene con Room Calibration Pro, que analiza las características acústicas y aplica procesamiento de IA para optimizar el sonido, de acuerdo con la marca surcoreana.
En este caso, y a diferencia de la televisión RGB, LG afirma que, si quieres conocer su sistema de audio Sound Suite, podrás hacerlo en su stand durante el CES 2026.
Ver 0 comentarios