Publicidad

200 mil nombres de mexicanos serán llevados a Marte en el nuevo Rover de la NASA

200 mil nombres de mexicanos serán llevados a Marte en el nuevo Rover de la NASA
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La NASA está llevando a 11 millones a Marte en 2020. Más o menos. Lo que sí es que llevará sus nombres inscritos en micro chips. La convocatoria abierta desde mayo, cerró el 30 de septiembre pasado, y 199,431 mexicanos aprovecharon para hacer su registro en la NASA y ahora sus nombres estarán en Marte para 2021.

Por supuesto que 11 millones de nombres solo pueden caber en un rover siendo inscritos en tamaño muy pequeño. El texto en realidad será más angosto que un cabello humano, lo que le permite a la NASA poner más de un millón en un chip del tamaño de una moneda. El chip será mostrado en algún punto del verano de 2020.

A modo de souvenir, les permitió a los inscritos imprimir o guardar un falso pase de abordar del vuelo a marte con su nombre en él.

Boarding Pass
El Rover que será lanzado en 2020 tiene un peso de 1,040 kilos, y buscará señales de vida microbiana, tomará muestras de aire y suelo para estudiar más sobre el clima del planeta hacia la preparación de exploración humana

La NASA incluso ya tiene un programa de "volador frecuente" en donde cada usuario puede acumular millas, que luego son canjeadas por insignias que se muestran en la página.

Curiosity At Work On Mars Artist S Concept

México, el noveno país con más nombres

No fue Estados Unidos, sino Turquía el país que se coronó como el que tiene más nombres en el chip a mandar a Marte. En total participaron 2.5 millones de turcos, seguidos de los 1.7 millones de nombres de India. Estados Unidos quedó en tercer lugar con 1.4 millones aproximadamente.

En orden descendente siguieron China, Iran, Reino Unido, Indonesia, Corea del Sur, Israel, México, Italia, Egipto, Brazil, Rusía, Tailandia, España y Canadá. En total México registró 200 mil nombres.

Hsu872hvdi96ebeyqqacz9 650 80 Sí, Brad Pitt tiene su pase de abordar.

Si todo va bien, el rover será enviado en julio de 2020 y tocará suelo del planeta rojo el 18 de febrero de 2021. Ahora mismo el rover es objeto de un concurso en donde los estudiantes en la NASA pueden votar para nombrarlo, y tienen hasta el 1 de noviembre para hacerlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir