Publicidad

Alumnos y exalumnos de la UNAM destacan con su robot para exploración de Marte

Alumnos y exalumnos de la UNAM destacan con su robot para exploración de Marte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el sueño de conquistar la carrera espacial, alumnos de UNAM Space y la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, pusieron todo su empeño en participar en una estancia en la International Space University (ISU) en Australia. Su empeño y dedicación les consiguió cinco lugares para la próxima estancia de la ISU que se llevará a cabo en Irlanda durante el verano.

Los jóvenes Tania María Robles, Luis Ángel Castellanos, Juan Carlos Mariscal y Genaro Marcos, dieron una rueda de prensa acerca de este gran logro en su corta carrera, hablaron de los meses que estuvieron en campaña para ir a Australia, de cómo consiguieron el financiamiento y el apoyo de la propia UNAM.

Rover

Estando en Australia conocieron cómo se realiza una misión espacial, además con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Agencia Espacial Mexicana, aprendieron acerca del uso de satélites, recuperación de objetos del espacio exterior y pudieron aplicar esos conocimientos adquiridos.

Ahora los chicos desean demostrar todo lo que México puede ofrecer en el ámbito aeroespacial, y piensan lograrlo a través del trabajo en equipo en proyectos concretos. Uno de esos proyectos es mejorar el Rover que hicieron Genaro y Juan Carlos y que les permitió ganar la competencia "Sample Return Robot Challenge 2016", con una máquina que podría explorar la superficie marciana.

Este vehículo está dotado de inteligencia artificial, ya que debe ser autónomo, además de la competencia antes mencionada, les permitió obtener un lugar en la simulación análoga de Marte que se llevará a cabo en Polonia a mediados del presente año.

Ahora su ambición es que sean astronautas los encargados de probar sus equipos y darles el visto bueno, pero en un futuro no muy lejano, esperan ser ellos quienes puedan probar los equipos, y consolidar así su carrera en la industria aeroespacial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir