Publicidad

CDMX tendría banco de ADN para uso forense: Sheinbaum quiere más ciencia criminalística para la persecución de delitos

CDMX tendría banco de ADN para uso forense: Sheinbaum quiere más ciencia criminalística para la persecución de delitos
4 comentarios

Publicidad

Con un énfasis particular en delitos contra las mujeres, pero mencionando en lo general otros como secuestros, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó una iniciativa para crear un Banco de ADN que facilite la identificación de agresores, sobre todo cuando reincidan.

Los bancos de ADN, son, explica la funcionaria, de los instrumentos científicos más importantes y sofisticados a nivel mundial para la persecución de delitos. La misma iniciativa no solo comprende su creación, sino también la construcción de una base de datos de los policías de la ciudad, miembros de gabinete de seguridad, y hasta elementos de empresas privadas de seguridad.

"Una herramienta innovadora de la ciencia criminalística"

Dna 3888228 1920

El banco permitirá una precisa persecución de delitos. De acuerdo a Sheinbaum, permitirá el trazo genético y hasta geográfico de probables agresores.

La iniciativa ha sido enviada este martes 24 de septiembre, de manera que es probable que en los próximos días se de a conocer el documento íntegro, el cual deberá tener las bases detalladas para la construcción de la información genética del banco.

Resta por saber si en su primera etapa sería recabado el ADN de personas a quienes ya se les ha fincado sentencia en Ciudad de México, y sobre todo cómo versará el asunto de la jurisdicción, si podrá comprender ADN de foráneos, y desde luego los procedimientos para acceder a su uso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir