Publicidad

CDMX ya tiene mapa de casos de COVID-19 por colonia en tiempo real: estas son las más afectadas

CDMX ya tiene mapa de casos de COVID-19 por colonia en tiempo real: estas son las más afectadas
1 comentario

Con un total de 3,460 casos activos, con corte al 30 de junio, el nuevo mapa de CDMX refleja por colonia y por alcaldía cómo están repartidos los casos en la ciudad. Se trata de una iniciativa, explica la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo que la gente que esté en las colonias más afectadas tenga precauciones extra.

El mapa en cuestión es el siguiente:

Las colonias con color azul más oscuro es en donde hay más casos positivos en proporción a la extensión de su superficie. El mapa se divide en quintos, en donde las colonias más afectadas pertenecen al quintil más alto, y las colonias con menos casos al quintil más bajo.

Claramente se distingue que los casos están concentrados en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan. En cuando a colonias, las que tienen más casos positivos por kilómetro cuadrado son:

  • San Gregorio Atlapulco con 59 casos
  • San José Zacatepec con 35 casos
  • San Antonio Tecomitl con 35 casos
  • Roma Sur I con 34 casos
  • San Salvador Cuauhtenco con 25 casos

Las colonias que aparecen en blanco no necesariamente no tienen casos. El mapa en realidad no contempla a colonias que tienen menos de cinco casos, de forma que no se les asigna ningún tipo de azul.

El mapa será actualizado diariamente con la información oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios