Compartir
Publicidad

En 2017 podrás tener smartphones con el doble de autonomía que la actual

En 2017 podrás tener smartphones con el doble de autonomía que la actual
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autonomía de los smartphones ha sido uno de los temas más difíciles de tratar en cuanto a innovación y mejora se refiere. Los fabricantes se han enfocado en incluir pantallas de mejor calidad y resolución, procesadores más poderosos, mayor cantidad de RAM y si bien algunos también incluyen baterías de mayor capacidad, todo esta carga de componentes termina drenándola en el mismo tiempo, sin mostrar aumento de autonomía.

Por otro lado, otra "solución" que los fabricantes han adoptado es la integración de diferentes tecnologías de carga rápida para las baterías, algo que si bien se agradece, la verdad es que solo resuelve a medias el problema de la escasa autonomía en los smartphones. Afortunadamente, ahora parece que la verdadera solución está cerca.

Directo del MIT

Nature da a conocer que es Qichao Hu, antiguo alumno del MIT, el responsable del desarrollo de esta nueva tecnología que podría brindar hasta el doble de autonomía, comparada con la actual, a todo tipo de dispositivos.

La historia comienza cuando Hu funda, junto con algunos colegas, SolidEnergy Sytems en 2012, pero es hasta octubre del año pasado cuando lograron, después de mostrar el prototipo funcional, una jugosa inversión de 12 millones de dólares que les permitió comenzar con sus planes de entrar al mercado móvil en 2017, y en un año más, en 2018, llegar a los coches autónomos.

Baterias Doble Autonomia Smartphones 2017

Entrando en detalles técnicos, este nuevo desarrollo, llamado como baterías de metales de litio, es casi idéntico a las baterías de iones de litio que usamos hoy en día, con la diferencia de que son el doble de densas. Esto se traduce, además de una mayor autonomía, en un menor tamaño.

Sin embargo, para su funcionamiento es necesario que sean calentadas por encima de 79°C, una temperatura que claramente resulta impensable en la práctica, mucho menos con la electrónica. Actualmente, han logrado solucionar este inconveniente y la batería funciona sin problema alguno a temperatura ambiente, por lo cual la compañía continúa con sus planes de llegar al mercado, y de hecho planean comenzar con la producción en meses antes de finalizar el 2016 y comenzar fuerte el 2017.

Sin duda alguna este desarrollo sí emociona y a pesar de que prometen que será el próximo año cuando lo veremos, seguramente tardará un poco más antes de que los fabricantes decidan adoptar esta tecnología. Sin embargo, el logro a está hecho y es cuestión de esperar un poco más para poder disfrutar del tan deseado móvil con autonomía de verdadera larga duración.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio