Publicidad

Google prepara sus lentes especiales para final de año

Google prepara sus lentes especiales para final de año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente que constantemente está checando sus bolsillos para ver su smartphone y obtener información, pronto tendrá una nueva opción, un par de lentes hechos por Google que serán capaces de enviar al usuario información en tiempo real directo a sus ojos.

De acuerdo con varios empleados de Google que pidieron permanecer en el anonimato, estos lentes saldrán a la venta para finales del año en curso, y costarán lo que se espera que cueste un smartphone en la actualidad, es decir entre 250 y 600 dólares.

Estos anteojos estarán basados en el sistema operativo Android e incluirán una pequeña pantalla que estará situada a pocos centímetros del ojo del usuario, además contarán con conectividad 3G o 4G y varios sensores como el de movimiento y el GPS.

Seth Weintraub, un blogger de 9 to 5 Google, escribía ya sobre este proyecto en diciembre del año pasado, y descubrió más información este mes, también comentó que los lentes estarían basados en Android y se asemejarían a un par de Oakley Thumps (en la imagen abajo)

Oakley

También contarán con un sistema único de navegación. "El sistema de navegación que se usa actualmente permite hacer scroll y dar un click con simples movimientos de cabeza" escribió Weintraub. "También supimos que será muy fácil de aprender y una vez que se vuelve adepto a la navegación, se convierte en un comportamiento natural y pasa casi desapercibido para el resto de la gente."

Estas gafas contarán con una cámara de baja resolución que podrá monitorear el entorno en tiempo real y sobreponer información acerca de locales, edificios y amigos que pudieran estar cerca, refirieron los empleados de Google. Sin embargo, estos lentes no han sido diseñados para ser utilizados constantemente - pero se espera que algunos usuarios los traigan puestos todo el día - han sido hechos para ser utilizados como el smartphone, sólo en caso necesario.

Este proyecto se está construyendo en las oficinas de Google X, un laboratorio secreto cerca del campus principal de Google que está a cargo de trabajar con robots, elevadores espaciales y docenas de proyectos futuros.

Un empleado de Google comentó que estos anteojos utilizarán un buen número de las aplicaciones de Google, pero no será como una página web, sino más bien como realidad aumentada.

Por ejemplo, las gafas enviarán información a la nube utilizando Google Latitude para compartir tu ubicación, Google Goggles para encontrar imágenes y tratar de saber lo que se está mirando y Google Maps para mostrar otras cosas cercanas. "Serás capaz de hacer check in en algún sitio junto con tus amigos a través de las gafas".

Por ahora Google no está pensando en establecer un modelo de negocio a partir de estos anteojos, pero no descarta la posibilidad de hacerlo más adelante si los usuarios muestran interés en este proyecto.

Fuente | The New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir