Publicidad

Siete cuerpos de lobos marinos han sido hallados sin vida en Mazatlán, México, y nadie sabe las razones

Siete cuerpos de lobos marinos han sido hallados sin vida en Mazatlán, México, y nadie sabe las razones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Instituciones académicas, autoridades y organizaciones enfocan su atención en conocer las razones por las que siete lobos marinos han aparecido muertos en poco más de un mes en playas de Mazatlán, Sinaloa.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), informó que los lobos marinos fallecieron en el interior del mar y que el oleaje llevó sus cuerpos a las orillas, siendo el primero de ellos encontrado el 25 de diciembre pasado.

El problema está en que no se ha podido determinar la razón de fallecimiento de las criaturas, si se trata de causas naturales, por enfermedad o incluso si el hombre ha tenido relación con su muerte.

Lobo Marino Otaria Flavescens 03

La comunidad de lobos marinos no la ha tenido nada fácil

El fenómeno de 'El Niño' ha afectado a la población de estos animales, pues al aumentar la temperatura del Océano Pacífico, el esfuerzo que realizan para encontrar su alimento se vuelve más exhaustivo, toda vez que en algunas ocasiones deben recorrer hasta 150 kilómetros para hacerlo.

En México, aún no se conoce con exactitud el tamaño de la población de lobos marinos, lo que dificulta dimensionar el problema al que nos enfrentamos para su conservación. Como contramedida, centros de investigación han puesto una serie de proyectos que involucran hasta el uso de drones para la cuantificación de las criaturas.

Ante este panorama de incertidumbre, una de las formas de contribuir es conociendo las Áreas Naturales Protegidas en el país, para lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha implementado una aplicación.

650 1200

En cuanto al caso de los lobos marinos, la PROFEPA ya ha exhortado a los pescadores de la zona a mantenerse alerta en lo que concierne a sus mecánicas de trabajo y evitar afectaciones a la comunidad de criaturas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir