Publicidad

Ulises I, el nanosatélite mexicano que pretende llegar al espacio por medio de Indiegogo

Ulises I, el nanosatélite mexicano que pretende llegar  al espacio por medio de Indiegogo
2 comentarios

Hemos conocido en varias ocasiones que diferentes instituciones o agencias mexicanas han puesto, o tratado de poner, un satélite -fabricado con manos mexicanas- en el espacio, sin embargo, hoy conocemos a Ulises I, un nanosatélite fabricado totalmente por ciudadanos que también pretende llegar al espacio.

Ulises I es un proyecto que se aleja un poco de lo técnico y se queda en lo artístico, ya que su objetivo principal será tener una órbita polar de 300 kilómetros por cuatro meses, para así trasmitir por medio de la banda de los 433 MHz un total de 11 piezas musicales creadas por artistas mexicanos. Aunque más que hacer dicha trasmisión técnica, el trasfondo del proyecto es aún más artístico.

Durante el desarrollo de este nanosatélite se formó el Colectivo Espacial Mexicano (CEM), un grupo compuesto por todos los involucrados en la creación del nanosatélite, y en el que artistas, ingenieros, y diferentes instituciones han unido fuerzas para hacer posible este lanzamiento, e ir preparando uno posterior.

Juan José Díaz Infante Casasús, el director general de proyecto, deja en claro que el objetivo de llevar a Ulises I es más una acción poética que técnica, ya que con esto quiere dejar en claro que, si para un grupo de ciudadanos mexicanos no es imposible llevar un nanosatélite al espacio, para ningún mexicano tiene que ser imposible alcanzar sus metas.

El CEM tiene como objetivo llevar a la Agencia Espacial Japonesa el nanosételite el próximo 20 de agosto para así realizar su lanzamiento en enero del 2015, sin embargo, para completar este objetivo se está buscando financiación colectiva por medio de una campaña de Indiegogo. Así que si están dispuestos a realizar un apoyo al proyecto, hecho por manos mexicanas, las puertas ahí están abiertas.

Más Información | Ulises I
En Xataka México | S.E.F.T.-1, el vehículo con el que artistas exploraron vías férreas como si de un viaje a la luna se tratara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios