Compartir
Publicidad

Una pirámide de Teotihuacán podría albergar una antigua, y muy importante, tumba

Una pirámide de Teotihuacán podría albergar una antigua, y muy importante, tumba
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses la ciudad prehispánica de Teotihuacán ha estado en boca de todos, primero por el posible colapso de la pirámide del sol, después por un importante hallazgo bajo el templo de Quetzalcóatl, y hace unos días por una teoría que indica que su economía pudo haber sido causa la su caída.

No obstante, las noticias en torno a este centro cultural siguen naciendo. Hace unas horas se hizo público un descubrimiento de investigadores mexicanos en el cual sugieren la existencia de una tumba —perteneciente a rey— en una de las cámaras del templo de Quetzalcóatl.

Mercurio líquido, el material encontrado en una cámara

Dicha conclusión se ha obtenido después de que el investigador mexicano Segio Gómez descubriera enormes cantidades de mercurio líquido dentro de una cámara bajo la pirámide de Quetzalcóatl, que es la tercera más grande de toda la ciudad de Teotihuacán.

Aunque los investigadores no tienen claro el uso que le daban al mercurio, el que se haya encontrado en otras zonas arqueológicas supone que éste se utilizó como símbolo para un tipo de ritual funerario; ellos dicen que puede haber simbolizado un río o un lago del inframundo como una caracterización en la tumba.

Pero dicho material no ha sido lo único encontrado en las cámaras del túnel, ya que otros artefactos de interés fueron hallados en ese lugar, sugiriendo así que en un momento inminente podrían encontrarse con una tumba.

Lo importante de encontrar la tumba es que se podrían resolver diversos enigmas sobre el tipo de gobierno establecido en la ciudad, hasta ahora la teoría más acertada es la que indica que un grupo de cuatro líderes se encargaban de gobernar la ciudad. Teoría que se comprobará como falsa o verdadera el próximo mes de octubre, cuando terminen la excavación de dichas cámaras.

Imagen | Laura Rush

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio