Publicidad

VISARC, tecnología de pantallas capaz de evitar que nos deslumbre la luz del sol

VISARC, tecnología de pantallas capaz de evitar que nos deslumbre la luz del sol
Sin comentarios

Publicidad

Cuantos no hemos sufrido por caminar bajo la luz del sol y que este se nos refleje en la pantalla de nuestro dispositivo móvil y nos deslumbre, siempre tenemos que buscar un poco de sombra o hacerla con nuestra mano, todo sea por contestar un mensaje en WhatsApp o alguna mención en Twitter.

Pero ahora la gente de Oxford Advanced Surfaces Group Plc, están planteando una solución para este problema y lo llaman VISARC (Variable Index Single-layer Anti-Reflective Coating), y claro que su principal objetivo que piensan solucionar es el móvil.

Esta tecnología funciona a través de un proceso de tratamiento que recubre las pantallas con una fina capa de partículas que reducen drásticamente el deslumbramiento. En palabras de Oxford Advanced Surfaces dicen que su recubrimiento puede reducir la reflectividad a un 0.3 por ciento, muy por debajo del objetivo de la industria actual el que podría solo reducir a un 0.5 por ciento, o también mucho menor en comparación de la reflectividad de cualquier dispositivo actual que es de 1 por ciento.

Este proyecto esta en las ultimas evaluaciones, y no se esperaría mucho tiempo en que llegue a smartphones y tablets como un recubrimiento en sus pantallas, y claro que más de uno de nosotros lo agradecería, ¿a poco no?.

Fuente | Ubergizmo, The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir