Compartir
Publicidad

¿Yogur para detectar el cáncer? Parece ficción, pero podría ser cierto

¿Yogur para detectar el cáncer? Parece ficción, pero podría ser cierto
1 Comentarios
Publicidad

Investigadores del MIT parecen haber encontrado una prueba suficientemente barata y para nada invasiva para detectar el cáncer colorrectal. Habitualmente esto se hace a través de una incomodísima colonoscopía combinada con estudios de resonancia magnética.

Pero todo eso podría pasar a la historia gracias al profesor Sangeeta Bhatia del MIT que a través de una cucharada de yogur, y con un examen de orina posteriormente, podrá detectar de manera fehaciente si existen o no indicios de cáncer en el colon.

El pofesor Bhatia desarrolla unas moléculas sintéticas que pueden entrar al cuerpo a través de una inofensiva cucharada de yogur, desde ahí, serán capaces de generar biomarcadores, que serán reflejados en tiras reactivas (semejantes a las utilizadas para los tests de embarazo).

Este nuevo enfoque hacia la detección temprana del cáncer sería muy beneficiosa en países pobres donde la mayor parte de la población no suele hacerse ningún tipo de prueba para detectar los tipos de cáncer más común ya que estos estudios son por lo general muy costosos, aumentando con ello la tasa de mortalidad por estos padecimientos.

Hasta ahora las nanopartículas desarrolladas por el profesor Bhatia solo han sido probadas en ratones, pero de conseguir la aprobación para pasar a una siguiente etapa de experimentación con seres humanos, podría ser un gran aliado en la detección temprana del cáncer.

Vía | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio