Compartir
Publicidad

Así será la nueva credencial de elector en México: tendrá un código QR con toda la información encriptada del usuario

Así será la nueva credencial de elector en México: tendrá un código QR con toda la información encriptada del usuario
4 Comentarios
Publicidad

Previo a que finalice el año, el Consejo General del INE está por aprobar un rediseño a la credencial para votar, con la cual se pretende hacer más difícil su falsificación, incluyendo, entre otras cosas, un código QR.

La idea es hacer uso de tecnología reciente para dar certeza en los datos que incluye la mica. Así, el código QR ubicado al reverso contendrá toda la información de la credencial, de acuerdo al Marco Baños, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, misma que ya aprobó el modelo.

El código QR tendrá los datos que el usuario puede decidir no sean visibles, como el sexo de la persona y el domicilio, para el caso de las credenciales de mexicanos que viven en el país.

Otros cambios

También se han aumentado el número de caracteres para los nombres y apellidos de los electores, para pasar de 32 a 50. La firma digital del reverso también será reubicada para llevarla al frente. Ya en el anverso se resaltará la sección electoral, las fechas de inicio y término de vigencia y además se incluirán recuadros con micro texto.

Para el caso de los mexicanos que viven en el extranjero, ellos podrán eliminar la leyenda "para votar en el extranjero", y el dato solo aparecería al escanear el código QR.

De acuerdo al INE, "todos los cambios contribuirán a inhibir el uso indebido de la Credencial para Votar evitando con ello la falsificación y alteración del documento".

El rediseño de la credencial será votado el 19 de diciembre en la sesión del Consejo General del INE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio