Publicidad

Axtel podría declararse en quiebra por deuda millonaria a Telcel

Axtel podría declararse en quiebra por deuda millonaria a Telcel
10 comentarios

Publicidad

Axtel ha solicitado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que revise las tarifas de interconexión que Telcel le impuso debido a que la compañía regiomontana no cuenta con el suficiente capital para pagarle los cerca de 2,000 millones de pesos que le debe.

En caso de que los montos que la compañía propiedad de Carlos Slim estuvieran correctos, Axtel estaría obligado a pagar, situación que colocaría a la empresa en riesgo de quiebra.

Actualmente Axtel le debe a Telcel los cargos por Interconexión del 2008 al 2010, sin embargo, Axtel en los últimos meses ha estado “jineteando” el dinero, esperando que con la entrada de la Reforma en Telecomunicaciones y la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones la deuda le sea perdonada.

José Luis Peralta, comisionado de la Cofetel, comentó respecto a la solicitud de revisión de las tarifas que hizo Axtel:

Axtel debió hacer sus previsiones económicas

Es importante mencionar que a principios de febrero la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó a Axtel una serie de amparos para evitar el pago de la deuda que tiene con Telcel. Sin embargo, dicen que Tomás Milmo, dueño de Axtel, esta confiando en que el nuevo Ifetel se haga cargo del caso y elimine la deuda.

Fuente | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios