Compartir
Publicidad

BlackBerry fortalece su apuesta por la seguridad en informática empresarial

BlackBerry fortalece su apuesta por la seguridad en informática empresarial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos recordaremos que BlackBerry pasó por momentos difíciles que le obligaron a reestructurar su visión de negocios, encontrando que el mercado de los dispositivos móviles ya no sería su gran fuerte pero que el sector empresarial y el Internet de las cosas todavía podría ayudarle a continuar en la jugada.

Así de manera gradual hemos visto como la canadiense ha ajustado sus esfuerzos para dotar de herramientas a un sector que cada día se vuelve más importante en el ámbito digital: La seguridad en informática; área que hoy en día es crucial para que las empresas y gobierno garanticen la estabilidad de sus comunicaciones.

BlackBerry va por la seguridad de la información sin importar la plataforma o el dispositivo

Por ese motivo es que la compañía ha presentado en México una solución que busca ofrecer a las empresas la protección que necesitan para mejorar la colaboración entre sus equipos de trabajo sin importar su localización geográfica y sin preocuparse de que exista un filtrado o robo de su información.

Esta solución la ofrecerá BlackBerry a través de los productos Good Secure EMM Suites, pertenecientes a las compras de empresas que la canadiense ha venido realizando en los últimos años. Prometiendo que** los dispositivos, aplicaciones, contenido y los datos que manejan las empresas queden protegidos** en todo momento.

Así es cómo BlackBerry ha integrado su solución para satisfacer las necesidades de todas las compañías interesadas en proteger sus datos. Esta solución esta liderada por BlackBerry Enterprise Service o BES, el servicio empresarial que ahora no es exclusivo de los equipos BlackBerry, y que ya se encuentra disponible para administrar la seguridad de equipos con iOS y Android.

Good Dynamics por el momento no es compatible con BlackBerry OS, pero funciona a la perfección en Android, iOS, Windows 10 y Mac OS

Seguido por la plataforma de Good Dynamics, que sirve como un contenedor seguro dentro de los dispositivos, en el que la gente podrá desde trabajar con su correo electrónico, utilizar las aplicaciones de mensajería hasta realizar llamadas totalmente seguras, gracias a que viajan encriptadas por la red.

Al ser comunicación por VoIP ofrece la garantía de transmitir los datos de las llamadas por todo el mundo de manera segura y sin necesidad de una VPN, e incluso que los documentos que sean enviados por correo electrónico sean firmados para evitar que sean compartidos, impresos o vistos por usuarios no autorizados. Lo que permite que la gente que recibe la información pueda realizar las acciones que el administrador del documento espera y en el tiempo que él le asigne los permisos, sin riesgos a que sea compartida, impresa o modificada.

Esta solución representa un importante hito para las empresas que deseen proteger sus datos, y para integrar Good Secure EMM hacerlo pagando un licenciamiento que va desde los tres dólares por usuario al mes hasta los 25 dólares mensuales para la solución completa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio