Compartir
Publicidad
Publicidad

El Internet de las Cosas y la salud son parte de un nuevo futuro para BlackBerry

El Internet de las Cosas y la salud son parte de un nuevo futuro para BlackBerry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante nuestra visita al CES 2015, hemos tenido oportunidad de acudir a una sesión privada organizada por los canadienses de BlackBerry, quienes para este 2015 darán un pequeño giro, dirigiendo la compañía hacia la nueva tendencia de los dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT) y la salud.

Durante este CES 2015 los pasillos se llenaron de dispositivos que buscan controlar elementos de nuestra actividad física o bien controlar aspectos de nuestra casa, auto o vida en general, la característica de todo esto es que cada quien lo hace con su propia plataforma haciendo uso de las herramientas existentes, aquí es donde entra BlackBerry y su nueva plataforma que quiere unificar todas éstas.

Ya no basta crear dispositivos, hay que conectarlos

Bajo la premisa de que estamos en una sociedad saturada de dispositivos, es necesario tener una plataforma que pueda conectar todo de una manera sencilla, pero lo que es más importante, conectarlos de manera segura. Por ello BlackBerry cree que su nueva plataforma será una solución sobre todo empresarial que se moverá sobre el gran pilar de la seguridad.

Bb Iot

En un inicio estará enfocada en conectar automóviles, activos de empresas, industrias y sistemas de salud, todo esto a través de la nube gracias a la combinación de su plataforma QNX y servicios propios de la compañía. Con esto por ejemplo, las compañías podrán llevar un registro en tiempo real de los vehículos de la compañía, la mercancía que trasladan e inventarios en bodegas, todo a través de una aplicación móvil compatible con todos los sistemas operativos, es decir, no necesitaremos forzosamente un BlackBerry.

Con esta apertura se ofrece la posibilidad a las empresas de contratar la BlackBerry IoT Platform, donde en un futuro se piensa conectar otro tipo de dispositivos y así tener un mayor control y manejo en tiempo real de la diversas situaciones que aparecen en el día a día.

Los tratamientos de salud también deben estar conectados

Bb Iot 03

Uno de los mejores ejemplos de esta implementación es la caja de salud HBox (Health Box), que gracias a una alianza con NantHealth han creado una plataforma basada en el Internet de las Cosas (IoT) pero para servicios de salud, donde el paciente se mantendrá siempre en contacto con el médico a través de dispositivos wearables tan sencillos como una pulsera Fitbit, hasta un marcapasos o medidores de glucosa o tratamientos contra el cáncer, ya que el wearable o dispositivo enviará a través de la nube la información a la caja HBox y ésta a su vez la enviará al hospital encargado del tratamiento para que el médico la revise y pueda incluso configurar el dispositivo de manera remota si es que se necesita cambiar alguna dosis o tratamiento, todo esto sin la intervención del paciente.

Esto abre una nueva posibilidad para el tratamiento de enfermedades, donde lo único que se necesitará es incorporarse a la plataforma de BlackBerry, ya que como he mencionado, no es necesario ningún tipo de conexión compleja o dispositivos de alguna marca o sistema operativo en particular.

Bb Iot 01

Este sistema ya está disponible para que las compañías, tanto industriales como de salud, lo puedan adoptar y hacerlo parte de sus sistemas.

Más información | BlackBerry IoT Platform

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos