Compartir
Publicidad

Ciudadanos de toda América Latina son espiados con malware de Hacking Team

Ciudadanos de toda América Latina son espiados con malware de Hacking Team
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso del hackeo a Hacking Team fue uno de los más sonados durante el año pasado, no solo en México, ya que se descubrió que una gran cantidad de organizaciones gubernamentales son clientes, sino en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado un tiempo considerable desde que se reveló todo esto, nueva información continúa saliendo a la luz.

Un nuevo reporte de Derechos Digitales, una organización no gubernamental que vela por la privacidad y seguridad en la red, revela que prácticamente todos los países de América Latina siguen teniendo lazos con Hacking Team y usan malware de la compañía italiana para el espionaje de sus ciudadanos.

Gobierno mexicano utiliza malware de Hacking Team para espiar a todos los ciudadanos

Evidentemente, esto incluye a nuestro país, y es que después de que se descubriera que México fue quien más pagó a los italianos, quizás esto no debería de sorprender...tanto. Las especulaciones del reporte se atreven a comentar que la compra del malware de Hacking Team es para espiar a los ciudadanos y de esta manera evitar revueltas o movimientos disidentes contra el alto grado de corrupción que germina en suelo mexicano.

Claro está que este sería el escenario ideal del uso de esta herramienta que aún causa mucha polémica. Sin embargo, también se pueden dar situaciones en que el malware pueda ser utilizado para otras actividades aún menos permitidas, como hiciera el gobierno de Puebla.

Gobiernos de Latinoamérica espían a sus ciudadanos

Es en estos casos que iniciativas como la #Ley3de3 debe ser apoyado por los ciudadanos mexicanos en aras de proteger la integridad de la información y, sobre todo, tener transparencia en lo que a las actividades del gobierno nacional se refiere, ya que hay registros de uso del malware de la compañía italiana a pesar de que la ley prohíbe interceptar las comunicaciones.

¿Cómo terminará este asunto? La verdad aún flota en el aire y no será sino hasta que las impurezas de la corrupción y el mal gobierno sean erradicadas, que podremos estar tranquilos como ciudadanos de este país.

Imagen | Flickr
Vía | The Next Web
Más información | Derechos Digitales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio