Compartir
Publicidad

México es quien más gastó en servicios de Hacking Team, todo es más grave de lo que parece

México es quien más gastó en servicios de Hacking Team, todo es más grave de lo que parece
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer lo estábamos informando, la noticia del día era el hackeo que sufrió el grupo de expertos de Hacking Team, no obstante, parece que el suceso trascenderá por unos días más. Sí, hoy se ha salido a la luz más información gracias a los datos filtrados tras el ataque que sufrieron.

Y para nuestra desgracia, la información no es nada benéfica. Indagando en los datos filtrados, se encontró una recopilación de los gastos que ha tenido cada país en los servicios de Hacking Team, y hasta ahora el que lleva la delantera en materia de compras es México con unos 5,808,875.00 de euros, o lo que es lo mismo a poco más de 100 millones de pesos (al cambio actual).

Captura De Pantalla 2015 07 07 A Las 13 32 50

La cifra es impresionante, por ejemplo, si la comparamos con lo que gastó Italia, un millón de euros menos. Claro, cabe aclarar que este gasto incluye a todas las agencias y gobiernos del país que solicitaron los servicios de Hacking Team.

Pero esto no se queda aquí, ya que diversos medios han empezado a cuestionar a los funcionarios de gobierno para solicitar una explicación ante las compras, y entre ellos Osorio Chong ha confirmado que sí, se le compraron servicios a dichos expertos, pero en la administración pasada, la de Felipe Calderón.

“Respecto a los equipos que usted refiere, fueron comprados en la administración pasada. Esta administración no ha comprado ningún equipo a este gobierno”.

No obstante, desde la cuenta de Twitter de R3D se ha hecho pública una factura en la que se indica que el Centro de investigación y seguridad nacional realizó una compra al grupo el pasado 24 de abril de este mismo año, el pago asciende a los 205,000.00 euros.

No se sabe específicamente de qué trato esta última compra, no obstante, se ha descubierto que en abril del 2012 la Secretaría de Gobernación adquirió el software Da Vinci. Además, se incluye dentro de la descripción algunos detalles del acuerdo, como que un experto visitó las oficinas del gobierno para impartir un curso sobre su utilización, y que el software permitirá acceder de forma remota a los iPhone de sus objetivos.

Nuestros compañeros de Xataka en España ha realizado una completa recopilación de lo que hacía la gente de Hacking Team, además explican un poco sus herramientas y su postura ante este hackeo. Esperemos a que se revele más información con el paso de los días, así que estén atentos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos