Publicidad

Coca Cola pagó a Stratfor para espiar a PETA: Julian Assange

Coca Cola pagó a Stratfor para espiar a PETA: Julian Assange
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Wikileaks vuelve a dar de que hablar, pues después que comunicarán que obtuvieron 5 millones de correos electrónicos de la empresa Stratfor, la misma que Anonymous Hackeo a finales del año pasado; Julian Assange en conferencia de prensa desde el FrontLine Club de Londres, dijo que Coca Cola pago a Stratfor para espiar y conseguir información sobre PETA.

Los correos electrónicos que Wikileaks pretende ir publicando en las siguientes semanas datan del 2004 hasta diciembre del 2011 y en ellos revelan las técnicas que Strarfor realiza para el lavado de dinero hasta para presiones psicológicas, sobornos e infiltración de personas dentro de las instituciones públicas.

Acerca de los correos intercambiados entre Coca Cola y Stratfor, Julian Assange mencionó que el espionaje se llevo a cabo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Vancouver. En los documentos que podemos encontrar en el sitio Web de WikiLeaks podemos ver que Anya Alfano, trabajadora de la consultora de seguridad menciona:

Coca-Cola acaba de enviarme una larga lista de preguntas acerca de activistas animalistas de PETA y los próximos Juegos Olímpicos en Vancouver […] Nos han pedido una breve conferencia telefónica con un analista y no tengo muy claro cómo afrontarlo.

Para lo que Alfano le envía una lista de las preguntas que Coca-Cola desea resolver:

- ¿Cuántos partidarios de PETA hay en Canadá? - ¿Cuántos de ellos están vinculados con el activismo? - ¿En qué medida pueden los partidarios de PETA viajar a Canadá desde EEUU para apoyar el activismo? - ¿Cuál es la metodología de PETA para la planificación y ejecución de acciones? - ¿Hasta qué punto está relacionada PETA en Canadá con PETA en los EEUU o en otros lugares? - ¿En qué medida están controladas las acciones de PETA en un país por un órgano de gobierno?

En el mismo contexto, Anya pone en manifiesto la petición realizada por la compañía refresquera

Nuestro cliente es patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver y se muestra preocupado en que PETA pueda llevar a cabo acciones directa contra los patrocinadores y el evento. Toda la información que se les puede dar en relación a sus actividades y lo que podría esperarse en cuanto a acciones directas sería muy útil para su planificación.

El fundador de WikiLeaks según comento en la conferencia de prensa muestra el poder adquirido por Stratfor e incluso remarca hasta donde ha llegado su poder, concluyendo que en los próximos días saldrán noticias muy grandes e incluso habrán correos que explican la forma que usa Stratfor para controlar y dominar a los informantes, ya sea de forma sexual, económica o psicológicamente.

Fuente | WikiLeaks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir