Publicidad

¿Cuánto gana un hacker informático?

¿Cuánto gana un hacker informático?
1 comentario

La compañía Kaspersky Lab se dedicó a analizar las estadísticas de infección por malware que se realizan a través de estafas en línea para calcular las ganancias que les genera estas actividades a los hackers y los beneficios que ellos consiguen.

La compañía asegura que un hacker informático en promedio se gana 144 euros (algo así como 2,300 pesos) por cada dato de acceso que proporciona para ingresar a una red social. Debido a la gran popularidad y demanda por obtener esta información se explica porque es que actualmente se genera tanto spyware que es distribuido a través de juegos e invitaciones de origen dudoso.

Las tarjetas de crédito también son información sumamente demandada y un hacker obtiene por proporcionar el número correcto de una tarjeta de crédito un promedio de 7 euros (115 pesos), pero realmente la ganancia del pirata informático no radica en el número de la tarjeta porque una vez obtenido la ganancia se obtiene a partir de todo el dinero que se puede extraer de esa cuenta.

Según Kaspersky Lab otra de las prácticas que ha ganado bastante auge en los últimos meses es la intervención de teléfonos móviles para enviar mensajes de texto a páginas de suscripción de contenido. Y el pirata obtiene 7 euros de ganancia por cada teléfono vulnerado.

Al respecto el sistema operativo Android es el que resulta poco más inseguro, ya que según un análisis que realizó la compañía hace aproximadamente 1 año comentó lo siguiente:

El nuevo programa malicioso penetra a los smartphones que funcionan con Android haciéndose pasar por una inofensiva aplicación de reproductor multimedia. A los usuarios se les pide instalar un archivo de sólo 13 KB con la extensión estándar de Android .APK. Una vez instalado en el teléfono, el troyano usa el sistema para empezar a mandar SMS a números premium sin el consentimiento o conocimiento del usuario, resultando en dinero siendo transferido de la cuenta de un usuario a la de los criminales cibernéticos.

Al respecto recuerdo una frase de Eugene Howard Spafford profesor de computación de la Universidad de Purdue y experto en seguridad computacional:

El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados

Fuente | Libertad digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios