Publicidad

De película, Nokia pagó millones de euros para proteger Symbian

De película, Nokia pagó millones de euros para proteger Symbian
3 comentarios

Publicidad

Sabemos la historia de Nokia, la salida definitiva de Symbian para darle paso a Windows Phone, pero no sabemos cómo llego a donde llegó ya que como cualquier "innovación" también tuvo problemas para llegar a lo alto (aunque no por mucho tiempo).

El equipo de MTV News investigó sobre un gran problema que tuvo Nokia para poder mantener Symbian. En el reporte, se menciona que hace años la compañía Finlandesa pagó a unos chantajistas millones de euros para que estos no revelaran el código de fuente del sistema operativo.

Con este código que los hackers tenían, cualquier persona podría inyectar malware de manera "legal" o fácil en cualquier dispositivo con Symbian, por ello tanto revuelo.

Por otro lado, lo que si fue de película fue lo siguiente, ya que según el mismo reporte, Nokia tenía que entregar el dinero en bolsas en alguna parte de la ciudad, sí, dejarlos ahí y los chantajistas pasarían por él con la promesa que después de obtener el dinero los mismos dejarían en paz todo y no lo publicarían.

Nokia avisó a la policía, pero los hackers fueron más rápidos y tomaron los millones de euros (no se especifico la cifra exacta) y se perdieron, el caso sigue abierto y aún no se ha detenido a ningún sospechoso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios