Compartir
Publicidad

Diputados aprueban Ley de Geolocalización de celulares

Diputados aprueban Ley de Geolocalización de celulares
8 Comentarios
Publicidad


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves una Ley que anula el (nada funcional) Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) y promueve el uso de la Geolocalización de los teléfonos móviles.

Con 315 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, los diputados promovieron ésta ley para apoyar al combate contra la delincuencia organizada, buscan con el uso de la Geolocalización reducir las prácticas de secuestro, extorsión y amenazas por medio de llamadas telefónicas.

La Ley de Geolocalización de celulares, ahora se encuentra en manos del poder Ejecutivo quien deberá firmar y publicar en el Diario Oficial de la Federación esta ley para que entre en vigor. Sin embargo, algunos diputados se manifestaron en contra de la aprobación de la ley debido a que esto representa una posible violación a los derechos humanos.

La mencionada ley faculta a las autoridades del país a solicitar a los proveedores de telefonía móvil del país para que bloqueen las señales de telefonía a personas o que localicen la ubicación geográfica de quienes consideren sospechosos.

Con estas acciones se busca establecer mecanismos legales que obliguen a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones a colaborar con el Ministerio Público o con las autoridades judiciales en la localización geográfica o geolocalización, en tiempo real, de las comunicaciones relacionadas con diversos ilícitos.

Uno de los posibles beneficios que tenga la Ley promovida por los Diputados es que los usuarios contaremos con una combinación única de teclas que al ser presionadas enviarán señales de auxilio. Además prevé que en los sistemas penitenciarios del país haya sistemas que bloqueen las señales de telefonía celular, radiocomunicaciones y de transmisión de datos.

Fuente | Conecti.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos