Publicidad

Distrito Federal, Morelos y Nuevo León las entidades con más ataques cibernéticos

Distrito Federal, Morelos y Nuevo León las entidades con más ataques cibernéticos
5 comentarios

Un estudio publicado por Kaspersky ha revelado que México se encuentra en el lugar número 21 de los países con una mayor cantidad de ataques cibernéticos. Sin embargo, son solo tres entidades se concentra casi el 92% de los ataques que los ciberdelincuentes realizan.

El Distrito Federal, Morelos y Nuevo León, ocupan los primeros lugares del ranking donde se acumula la mayoría de los ataques principalmente a través de la difusión de Malware y Adware en los dispositivos de los usuarios.

La información publicada detalla que la Ciudad de México fue el destino favorito de los hackers al acumular el 55.22% de los ataques, solo seguido por el estado de Morelos donde se registró el 29.30% de los ataques y Nuevo León con un 6.91%.

Roberto Martínez, investigador Analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky aseguró que al encontrarse México entre los espacios preferidos por los hackers es cada ves más común encontrar ataques más complejos relacionados a la instalación de malware y adware.

Actualmente México se encuentra en el lugar 21 de los países más atacados en todo el mundo. El rango está entre 18 y 22 pero es uno de los países más atacados del mundo y más de la mitad está relacionado con malware o adware

El 52.34% de los ataques son destinados a la ejecución de malware en el dispositivo a vulnerar. Mientras que en el segundo puesto se encuentra el Adware con un 28.22% y en el tercer puesto el Riskware (Que consiste en generar puertas traseras para los hackers) con un 19.29%.

Al incrementar su complejidad los ataques ahora son más dirigidos. Kaspersky ha identificado que ya se ha comenzado a difundir en el país con más frecuencia el software que permite vulnerar las cámaras web de los usuarios.

Los ataques dirigidos para vulnerar la cámara web de un usuario se dan principalmente por morbo, infidelidad extorsión, pedofilia y ciberespionaje

Si a esto le sumamos que el número de dispositivos que tiene un usuario ha crecido, también se ha visto reflejado un incremento en los ataques dirigidos hacia el robo de información. Por lo que ya varios expertos en el tema instado a que la forma de proteger a los usuarios debe cambiar en los próximos años.

El modelo que hemos usado durante años es de colectar y analizar el malware, la única forma de saber cómo detenerlo es porque alguien fue infectado. Eso es un desafío, y el modelo no está muerto pero necesitamos buscar nuevas oportunidades con las industrias porque cambia el paradigma pues en lugar de reaccionar al ataque, estoy siendo proactivo en mantener asegurado el lugar donde una amenaza. Eso vamos a continuar y buscar oportunidades para cambiar este acercamiento en lugar de crear sólo barreras en los productos

Imagen | Mr. Cacahuate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios